apreciados visitantes (algunos fieles lectores)

sábado, 3 de octubre de 2009

Esta historia no va a ninguna parte.


Comienza con el despertar de un día que podría haber sido cualquiera, de hecho lo era, uno más en la mitad de la semana. El sonido exorbitante de la alarma (esta persona temía no escuchar y retrasarse) coincidía exactamente con el encendido automático del televisor y los ladridos del perro, que no paraba de enfurecerse cada mañana con el sobresalto. N.N. saltaba de la cama como si un resorte del colchón le propulsara y a pesar de esta comprobación diaria, su temor a ser vencido por el sueño persistía. Con el cuerpo enervado y la cabeza llenándose paulatinamente de las pre ocupaciones y ocupaciones de la naciente jornada, caminaba como un autómata hacia la cocina y sin mirar nada, su mano ejecutaba los movimientos con la destreza que se consigue sólo con la repetición excesiva. A veces la formula fallaba y había un pequeño incidente como quemarse un poco la yema de los dedos, verter agua o tropezar con el perro. A veces, su oído reparaba en el canto de algún pájaro.
De ahí a la ducha, vestirse, hacerse y servirse el desayuno. De pronto, el tiempo transcurre más a prisa y se instala la cotidiana sensación “de estar atrasado”. Mientras se lava los dientes se registran en su mente, como una sinopsis, las horas que están por comenzar: allí está él siendo atosigado de trabajo por el supervisor que gesticula y da instrucciones, allí está él de carrera al banco, allí está él abriéndose paso en el Paseo Ahumada, allí su mano bien apretada al mango del maletín, la bandita tropical con que se topa a diario, el par de minutos en que se detiene...
Ocho cero cero, de fondo las noticias -siempre escalofriantes o faranduleras- el café, el cigarro (imposible salir a la calle sin antes el café y el cigarro). Pensar que otros a esta altura del día, el despuntar del alba para él, ya han hecho footing o han ido al gimnasio. NN se palpa la “poncherita” con aire resignado. Sale, cierra con doble chapa, revisa mentalmente por si no se le quedó nada. Mira la ruda que en el macetero se seca con decepción.
Corre a tomar la micro a mitad de cuadra, pero no le para. Ya no es como antes. Ahora en la gran metrópoli no paran en cualquier parte. Pero siguen contaminando piensa enfadado y añorando a las micros sudacas de antes. La úlcera le hace el primer guiño, pero se le olvida pues ve el titular de un diario que dice: “este país no va para ninguna parte”. La úlcera vuelve, mastica un antiax , el paradero está repleto, suena el celular.
Y continua paso a paso, tal y como NN lo anticipaba, la profecía se cumple con todos y los mismos detalles, las mismas palabras e idénticos diálogos. Clientes, dos hamburguesas al almuerzo, vendedores ambulantes, el agobiante regreso a casa y el echarse en la cama deshecha; la piscolita y el control remoto. A poco andar los ojos se le cierran, por más que trata de mantenerlos vivos sólo quieren descansar , ni los realites, ni los culos ni las tetas de la tele lo consiguen.
Ah, por fin nuestro querido NN podrá sumergirse en la nada, en el vacio pletórico de la inconciencia o soñar, soñar maravillas o abstraccciones fantásticas y surreales, quizá ver a su padre que le habla desde el más allá, o verse a si mismo cuando niño y recordar algo importante, inventarse una historia onírica que vaya para algún lado… pero no. A penas cae en los brazos de Morfeo, éste lo deposita en el Paseo Ahumada, allí su mano bien apretada al mango del maletín, la bandita tropical con que se topa a diario, el par de minutos en que se detiene... clientes, dos hamburguesas al almuerzo, vendedores ambulantes, el agobiante regreso a casa y el echarse sobre las sábanas.

11 comentarios:

felix dijo...

Hola Eva. Excelente relato de como la cotidianedad se convierte en el triste reflejo de nuestras vidas que, si no lo evitamos, no va a ninguna parte. Es hora de mirar nuestro interior, hacer cosas nuevas, buscarle la chispa a la vida y, sobre todo, pensar que el día de mañana será mejor para todos. Muchos besos

Edurne dijo...

Genial. ¿Un relato de cualquier persona de la sociedad actual? Puede... Me ha gustado mucho.

Saludos!
Que pases una buena semana.

Edurne

lamaladelapelicula dijo...

Hola Eva,

Realmente encantada de conocerte :)

Mibocetario dijo...

Das en el clavo de mis ardores, que por mas cuentos que me cuente, la real-deidad me apabulla, me consume. El traba trabajo, deja por fuera cualquier dolor de vida. Pero llega el instante en que nada te acosa y podes pensar, y por fortuna, el sueño evita ese momento de verdad. Y volves a empezar, narrado como bellamente lo has logrado ya.

Pia dijo...

Y así van cayendo todos en el sistema y la rutina de las ciudades, porque vale decirlo, cualquier urbe- por pequeña que sea- ya se olvidó de que somos humanos.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

... ...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazon
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG:
LA CALA




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesia ...


AFECTUOSAMENTE
LA CALA




jose
ramon...

Anónimo dijo...

Te interesa intercambiar links con mis blogs:
http://todoparabajargratis.blogspot.com/
http://peliculasdelcineya.blogspot.com/

Enviame un mail: dattabase@gmail.com

Saludos

Natalia Astuácas dijo...

Pues de nada... aquí estamos.
Un fuerte abrazo y bienvenida de vuelta a esta mundo de la blogsfera.
Besos.

Esencia de Mujer dijo...

Hoy gracias a una mujer que sin saberlo guia muchos de mis pasos ,puedo creer que MI HISTORIA SI VA A ALGUNA PARTE ...

Hoy la rutina espero no me absorva.

Capuchino de Silos dijo...

Tu blog está lleno de sensibilidad. ¡Me encanta!. Iré poco a poco descubriéndolo.
Quiero seguirte pero no encuentro el modo.
Un fuerte abrazo.

La abuela frescotona dijo...

ME RECUERDA UNA VIEJA CANCIÓN, QUE HABLA DE JUAN, EL HOMBRE GRIS...
REFLEJO DE VIDAS VACIAS, SOMETIDAS A LA RUTINA DE UN OFICIO, POR NECESIDAD, O SOLO PARA JUSTIFICAR SU EXISTENCIA SOLITARIA.
SON VIDAS SIN AFECTOS, SOLO SE AFERRAN A SU RUTINA, LO ÚNICO QUE LES DA SEGURIDAD DE PERTENECER.
UN CARIÑO QUERIDA EVA.