apreciados visitantes (algunos fieles lectores)

lunes, 1 de marzo de 2010

ESTOY VIVA, DESOLADA ANTE MI PAIS...

Estas letras apresuradas especialmente para aquellos y aquellas que sabiendo del gran terremoto y tsunami que ha azotado la zona centro sur de Chile me han dejado sus mensajes de preocupaciòn y apoyo. Sòlo hoy he tenido acceso a internet en casa de una amiga pues en mi sector no hay servicio. Mi familia màs directa està bien, lamentablemente familiares cercanos de mi yerno han fallecido y otros estàn desaparecidos. Mi hijo menor de 12 años pasò todo el verano en Concepciòn (una de las zonas màs devastadas) junto a su padre, volviò a Santiago un dìa antes del terremoto, de no haber sido asì creo que en estos momentos yo estarìa vuelta loca. No tenemos noticias de su padre, ni de su hermana ni de su abuela. Mi nieta màs pequeña, de un año, se encuentra tambièn en Concepciòn,  fueron horas de mucha  angustia sin saber de ella, hoy supimos que està bien. Yo vivì muchos años en esta bella ciudad chilena de la cual no ha quedado nada, fui docente de la universidad de Concepciòn, tengo una historia allì y muchas personas que fueron parte de ella... en fin, yo he sido bendecida, estoy viva, no he perdido el techo, mis amores màs entrañables estàn vivos... siento un dolor muy grande por mi patria y mis compatriotas que estàn verdaderamente padeciendo las dolorosas secuelas de este cataclismo.

Y pensar que en mi ùltimo post les contaba que me tomarìa un receso debido a un "sismo personal" que debìa afrontar...  aprovecho de agradecer a muchos y a muchas de ustedes que ante esa entrada se inquietaron por mi y me enviaron palabras de aliento. La verdad necesitaba un tiempo fìsico, emocional y mental para cerrar un ciclo y comenzar otro y en eso estaba cuando el tremendo remezòn de la tierra terminò de poner en su lugar a mi remezòn interno. Espero volver lo màs pronto posible.

¡ LES QUIERO MUCHO !

52 comentarios:

Capuchino de Silos dijo...

Anita: No sabes la alegría que tengo de poder verte, aunque sea por este medio.

¡Qué bien, hija, ¿cómo está tu familia? ¿cómo estás tú? Dime.

Me acuerdo de Chile a todas horas, pero de tí especialmente.
Un abrazo muy, muy, muy fuerte amiga.
Sois un país maravilloso aunque lleno de dolor. Estamos con vosotros. No os dejaremos. No hacemos más que rezar y me imagino que el gobierno ayudará, porque España es solidaria y os quiere muchísimos.
Ana, ¡qué alegría tan grande!
Cuéntame algo, porfa.
Un besazo enorme y fuerza, mucha fuerza.
Hasta muy pronto. Besitos y cuidate.

Capuchino de Silos dijo...

No había leído el post. Me puse enseguida a escribirte.
Ahora sé.
Siento muchísimo tu dolor, el dolor de tu hijito y el de la familia de tu marido. ¡Lo siento!.¡Es espantoso!. Creo que no hay palabras para definirlo bien.
Tú debes dar gracias a Dios que te ha protegido con su manto. Espero que encontréis al padre de tu hijo y al resto de esa familia. Dios te ayudará y nosotros rezaremos, para que así sea.
Aquí tienes a una "familia" que te quiere, aunque no sea la tuya propia.
Muchos besos. Seguiremos rezando.
Adiós guapa y descansa ahora.

Katy dijo...

Oh Eva, no sabes lo que lo siento. Siento lo de tu país en el alma, y tu situación personal aún más. Me imagino tu desconsuelo. Terrible. Aunque tu familia cercana se encuentra bien en este momento tan duro todos son hermanos, y ver en ruinas una ciudad que además llevas en corazón duele el doble. Espero que tod0 se vaya arregalando. Te deseo fuerza, serenidad para afrontar el día a día. Un abrazo y mi cariño.
Besos y cuidate

Adriana Alba dijo...

Eva Querida, estamos contigo, es tremendo lo que ha sucedido, acá en Argentina en Mendoza y San Juan donde tengo parientes, tambien han habido movimientos, pero Chile sufrió terriblemente, que te puedo decir? que te envío un enorme abrazo de mi parte y de todos los que te conocemos y que espero se recuperen pronto! Son momentos muy difíciles de atravesar, pero hay que confiar en Dios, nuestras oraciones están con Uds. permanentemente.
Si puedes mantenenos informados!
Todo mi Amor para vos y los tuyos!

fantasma dijo...

Hola Eva, queria sumar fuerzas para estos momentos en los que está pasando tu pais, tu gente, el pueblo en general. Un abrazo grande

Ambrosía ignota dijo...

que bueno saber que estas bien, lo mejor para tu país.

CAS dijo...

EVA: qué decirte....? cómo poder ayudarte más que con palabras que te trasmitan fuerza y ánimo. Conmovedor lo que vemos a través del televisor.Leerte es conmovernos más aun si aun cabe.
Mi cariño, mi solidaridad como madre, como amiga, como ser humano ante ese dolor inmenso que les toca sobrellevar.
Espero pronto seguir teniendo noticias tuyas, porque eres una persona muy valiosa que es muy bueno tener cerca.
A tu hijo, un beso en especial
UN FUERTE ABRAZO y hasta muy pronto.

La mujer del lunar dijo...

Te mando todo mi caríño a Chile y me alegro que tus amores más cercanos se encuentren bien...te deseo que pronto sepas de quienes no tienes noticias y sean positivas.

Con cariño desde España.

Marianí dijo...

Un abrazo muy fuerte Eva.

De verdad no encuentro otras palabras.

Dissortat dijo...

Aunque te he conocido poco (aunque he leído algunos de tus posts antiguos), espero que las cosas mejoren ahí, y deseo que pronto vuelvas por aquí. Se te echará de menos.
Un abrazo

Xiomara Beatriz dijo...

Eva es triste …doloroso a veces se siente tanta impotencia… mas la naturaleza es impredecible al igual que la vida …me alegro que hayas podido escribir estas letras y tus seres queridos estén bien…a pesar del dolor de tantas perdidas físicas esta la grandeza y valentía del pueblo chileno que seguro saldrá adelante pues es un pueblo luchador …pasaran los días para darnos cuenta de la magnitud de la tragedia …espero rescaten mas con vida entre los escombros…yo con humildad te entrego mi apoyo y mi cariño …besos amiga

Ferchuline dijo...

Hola amiga, no sabes lo que celebro recibir noticias tuyas, realmente estaba preocupada..me alegro mucho de que vos y los tuyos esten bien! estuve todo el finde pendiente de lo que ocurria en tu pais..realmente terrible, comparto tu dolor y el de todos los chilenos que estan padeciendo las consecuencias del terremoto y del tsunami. Conflio plenamente que van a superar esto, toda la fuerza desde acà. Miles de besos

Reflexiones de Emibel dijo...

Horrible lo que la naturaleza puede llegar a causar.
Me alegro muchísimo que estés bien así como tus seres más queridos también.
Mucha fuerza y ánimo.
Besos

reltih dijo...

tú estás bien, verdad??

Nikkita dijo...

Querida Eva, hace tiempo que no he podido ponerme al dia en tu blog, pero no puedo dejar de pasar por aqui para darte todo mi cariño para que todo se normalice lo antes posible.
No se si conoces la web que se ha habierto en google para localizar personas, por si te sirve: http://chilepersonfinder.appspot.com/

Un beso muy fuerte!.

PÁJARO DE CHINA dijo...

Pienso en vos. En tus hermanos, de sangre y de la vida. Los sismos personales y los geológicos no tienen piedad. Pero si logramos cruzar el puente, si logramos sobrevivirlos, quizá hayamos aprendido a mirar el mundo de otra forma. No hay palabras para consolar a quienes perdieron a sus amores (es como perder una extremidad) o sus casas (que son nuestra identidad). Solidaridad y temblores de amor a través de la cordillera.

Marisa dijo...

Me alegro de que te encuentres
bien junto con tu familia.
Siento mucho por todo lo que está
pasando el pueblo chileno,
ojalá que todo se vaya arreglando.

Besiños

Any dijo...

Es un alegrón saber que vos y tu familia cercana están bien.
Lamento sinceramente esta tragedia que enluta a Chile y a todo el continente y espero que puedan levantarse de este golpe tremendo y salir adelante como tantas otras veces han hecho.
Si de alguna mínima forma podemos serte útiles en algo, no dudes en hacérnoslo saber.
Te mando un abrazo inmenso.

Neogeminis dijo...

Soy la primera en leerte, Eva y mandarte un fuerte abrazo en estas circunstancias tan dramáticas.
No hay palabras para consolar lo inconsolable, pero estás viva y dentro de este horror por el que están pasando puedes dar gracias y sentirte agradecida.
Sé que será difícil, pero lograrán salir adelante. Chile y su gente lo merece.


un abrazo fuerte.

Liz dijo...

Eva te envío mi afecto para todos tus compatritas que sufren este desastre.un abrazo y unámonos en oración para que Dios los bendiga.Liz

Taty Cascada dijo...

Desde pequeños sabemos que nacimos en una tierra bella, pero con el sino de la desgracia. La naturaleza es pródiga en frutos, gentes y paisajes, pero si se enfada nos abofetea con terremotos, volcanes, lluvias impetuosas...¡Estamos vivas!, y es un milagro dentro de tanto dolor, ¡estamos vivas! pero con pánico, con miedo permanente por las réplicas...Me alegro que estés bien, y me conduelo por tus familiares desaparecidos.
Un abrazo y un beso.

Gladys Pacheco Leiva dijo...

Hola Eva me alegro mucho saber
que tu estas bien y tus seres más
sercanos, yo tambien estoy bien
y tambien mi familia,más cercana
solo me queda la angustia por los
que estan sufriendo,gracias por compartir,apesar de no tener,
internet.
Un abrazo grande.

davman dijo...

quiuro trasmitir mis ánimos y solidaridad para el pueblo chileno y para tíe Eva, que podáis reuniros TODOS pronto.
Un afectuoso abrazo
dav

Marina dijo...

Me alegra que te encuentres bien, a veces una preocupación mayor hace que la mente despierte. Desde aquí abrazo a todos los chilenos y les mando ánimos para superar esta catastrofe, besos compañeros.

Anónimo dijo...

HOLA EVA,
DESDE GALICIA NOS ALEGRAMOS DE QUE ESTES BIEN, LA INCERTIDUMBRE NO ES BUENA COMPAÑÍA EN ESTOS CASOS, TE DOY ANIMOS PARA QUE SIGAS ADELANTE...LA VIDA ES LO MAS VALIOSO QUE TENEMOS,
BESOS

Manolo López dijo...

Hola Eva.
La historia que nos cuentas me emociona y me preocupa, verdaderamente somos uno seres débiles dentro de la fuerza de una naturaleza que sigue su curso, a veces regalándonos su gran belleza otras azotándonos con su furia.
Solo quiero darte ánimos para que te sobrepongas de esta gran desgracia, me alegro de la suerte de que tus seres próximos estén bien, pero seguro que el dolor que te rodea es inmenso.
Un saludo, y ánimos la vida sigue, aunque a veces no como deseamos.

Elisabet Martí dijo...

Eva, me alegra que estés bien y no le haya pasado nada a tu familia más cercana. Aunque no te conozca en persona pensé en ti.
Es tan triste lo que ha pasado... hace poco Haití y ahora Chile, parece que las desgracias nunca vienen solas.
Animos!

Matías dijo...

Un abrazo enorme Eva y todas las fuerzas para vos y todo el pueblo chileno en este momento. Aunque estemos lejos contá con un hermano argentino de este lado de la cordillera para lo que sea.

El Museo de la Luna dijo...

Yo estoy a punto de viajar allá. Mi mejor amiga vive en Concepción y no hay forma de contactar. Así que allá que volaré. No sé cómo podré llegar, aunque sea me compro un burro.

No pierdas el ánimo. Este blog, es uno de los más hermosos e instructivos que hay en toda la red. Acostumbrados a auténticas bazofia de la que uno jamás aprende nada, entrar aquí es como llegar a un oasis después de cruzar un desierto de aburrimiento. No deberías desfallecer. Mientras haya dos, cuatro, diez, cuarenta personas que disfrutamos y aprendemos de tu didactismo, valdrá la pena.

Quizá deberíamos animarte con mucha más asiduidad. Yo mismo me doy cuenta de que eso es muy necesario, más aún cuando el nivel de exigencia personal es tan alto y una persona ofrece tanto. La retribución mezquina provoca mucha desilusión. A veces un simple gesto de ánimo, o una palabra cariñosa, ayudan muchísimo. Pero la gente es perezosa, descuidada, no valoran. Yo mismo soy así, me doy cuenta. Debería dedicarle más atención a quien de verdad la merece. Y tú la mereces, esta página es EXTRAORDINARIA, lo cual quiere decir que su gestora también lo es.

Mi ánimo para ti.

Elio Milay (del Museo de la Luna)

MAJECARMU dijo...

Eva,me acerco a tí para animarte y decirte,que la vida a veces nos sorprende,nos voltea y nos hiere,porque quiere que avancemos y seamos más fuertes y más conscientes..
Cuando descubrimos el dolor ajeno,nuestro dolor deja de ser,se difumina en el aire y sentimos el grito cercano y lejano de nuestros hermanos,que nos necesitan.

Me alegro de que estés bien y siento todos esos familiares y personas conocidas,que ya no están y que su pérdida supone una dura prueba,que te aporta tristezas y recuerdos..

Que la Providencia dé salud y fuerza a todos para la recuperación.
Recibe mi abrazo y mi ánimo siempre.
M.Jesús

Fandestéphane dijo...

No tengo palabras anta el horror de la catástrofe.
Te mando un abrazo bien fuerte y desearte muchos ánimos.
Tu entrada anterior comparado con el seísmo no tiene importancia.
Pero cuídate mucho.

Un beso enorme desde Barcelona para ti y para todo el pueblo chileno

BEATRIZ dijo...

Estoy contigo Eva. Hasta allá donde gritó la tierra, desde aquí donde cimbró su grito.
Abrazo fraterno.Hasta Pronto.

Albert Lázaro-Tinaut dijo...

Querida Eva:
Tus palabras reabren una herida que, poco a poco, empezaba a cicatrizar. Es lacerante leer lo que explicas, el gran dolor del que hablas, saber que has perdido a personas próximas y que tanta gente ha perdido aún más, que algunos lo han perdido absolutamente todo.
Chile es un país que se asienta sobre un suelo condenado, una parte de nuestra Tierra que continúa transformándose en sus entrañas de fuego. Y los chilenos han sabido siempre salir adelante, con coraje y abnegación.
Pero de poco sirve ahora mismo recordar eso. Ahora mismo, desde la lejanía, sólo sirven (aunque no todo lo que querríamos) las palabras de consuelo, de solidaridad, de ánimo, ésas que se sienten cómplices del dolor del país que sufre.
Aunque ya he expresado ese dolor en mi bitácora, quiero expresártelo ahora personalmente, para cuando puedas leer lo que te estoy escribiendo.
Con mi impotencia, un gran abrazo fraternal y solidario.
Albert

Milo Pratt dijo...

Hola Eva, te mando un abrazo enorme y apretado. Toda mi energía y mi fuerza para superar estos momentos díficiles ya ciagos.

Aún desde el otro lado del mar, los chilenos de acá sufrimos junto a ustedes.

Mi familia están todos bien afortunadamente, fisica y materialmente, pero sigo emocionándome cada vez que veo noticias.

Por acá de todos modos nos estamos ya organizando para ver como ayudar y solidarizar con nuestro pueblo que sufre.

LA esperanza es ahora la palabra clave para salir adelante.

Un abrazo muy grande y mucha energía positiva. Pasarán estas horas y nos pondremos de pie nuevamente. Como siempre.

Un abrazo.

Elena dijo...

Querida Eva: Me alegra mucho saber que estás bien, vivo estos dias pendiente de las noticias. Mi hermana vivió durante 10 años en Santiago y conserva grandes amigos allí. Yo siempre quisé visitarlo pero por circunstancias de la vida no pude. Espero que pronto se recupere tan hermoso pais.
Un abrazo.

chrieseli dijo...

Un abrazo apretado desde Puerto Montt. Sigo con atención las noticias, tengo dos hermanas que están en Concepción y con las que no me he podido comunicar desde el día del terremoto. Escribí algo alusivo en mi blog http://chrieseli.wordpress.com
un abrazo nuevamante

Cecilia dijo...

Eva, me alegro que vos y los tuyos estén bien. Sabés? Yo acá en Bahía Blanca sentí el terremoto, estuve muy mareada, y al día siguiente me despertó mientras dormía... parece que estuviera conectada a un sensor, porque en realidad el movimiento acá fue casi imperceptible... pero qué enorme ha sido que ha atravesado nuestra cordillera! Espero que puedan reponerse de esta tragedia lo más pronto posible. Un fuerte abrazo.

TIHADA dijo...

Querida Eva, gracias por tomarte tu tiempo, a pesar de todo lo que están pasando, para comunicarnos cómo estás vos y tus seres queridos.
Te deseo que puedas tener la fortaleza y paz interior necesaria en estos momentos.
Te mando un fuerte abrazo, con todo mi afecto!

Jesús Sueiro Sueiro dijo...

“Chile, fértil provincia y señalada,/ en la región antártica famosa,/ de remotas naciones respetada/ por fuerte, principal y poderosa:/ la gente que produce es tan granada,/ tan soberbia, gallarda y belicosa,/ que no ha sido por rey jamás regida,/ ni a extranjero dominio sometida.” (Alonso de Ercilla; La Araucana).
Mi adhesión y solidaridad con el fraternal pueblo chileno, en especial con Eva Magallanes, a la que deseo que su particular remezón sea solo eso: un terremoto de poca intensidad.
Un fuerte abrazo a todos.

Carlos-Gravedad Cero dijo...

No sabes cuanto me alegro de que tú estés bien y cuanto siento que puedas haber perdido seres queridos o mejor dicho,haber perdido vidas humanas en tu tierra. No sé puede hacer nada ni se puede prevenir nada, estamos en manos de Dios para quién en Él crea y en el del destino para quién así lo llame. Ojalá haya misericordia para muchos años y ojalá que os recupereis con fortaleza de la desgracia.
Desde el otro lado del mundo un fraternal abrazo.

lidia dijo...

EVA,que alegria que esten todos bien,recien ha habido una replica,en el epicentro,constitucion, es espantoso! nada me siento impotente!
pero me alegra,que quienes esten en chile,mis conocidos-amigos esten bien
saludos besos
lidia-la escriba

Gustavo Figueroa V. dijo...

Eva:

Desde la distancia te acompaño en estos momentos aciagos para mi querido pueblo chileno; se, como latinoaméricano, que la patria de Neruda, de Victor Jara, de Violeta Parra, de los trabajadores del cobre y del salitre, de los estudiantes y las amas de casa, la tierra de los artistas, sabrá levantarse para ser nuevamente el Chile con visión de futuro.
Recibe mi abrazo y mi voz de solidaridad.

Sinceramente,

Gustavo Figueroa V.
Gävle, Suecia

Estrella Altair dijo...

Eva, me alegro mucho que estes bien y tu familia y siento lo de pais con el corazón...

Desde aquí mucho ánimo y fuerza y coraje..

Espero que regreses pronto.

Un abrazo

Ana Palacios dijo...

Nunca se que decir ante el sufrimiento y dolor ajeno.
Dejar constancia de mi presencia y enviarte un poco de aliento.

Abrazos.

1600 Producciones dijo...

Querida Eva te envío Un abrazo sincero... y un deseo profundo de bienestar para vos y todos los hermanos chilenos.

Sauze dijo...

cuidate mucho Eva.

Adrisol dijo...

por una causalidad todo te salió de esta manera..
tu hijo volvió en el momento justo y te anticipaste hablando de un sismo personal......

un fuerta abrazo solidario para lo que están sufriendo

Manel dijo...

Desde aquí muchos ánimos y un abrazo muy grande. Ojalá cuanto antes todo vuelva a la normalidad.

Manel dijo...

Desde aquí muchos ánimos y un abrazo muy grande. Ojalá cuanto antes todo vuelva a la normalidad.

PACO HIDALGO dijo...

Eva, mucha fuerza para este trago tan amargo y tan inmerecido; mucho apoyo para el pueblo de Chile y todos los chilenos. Desde España, estoy seguro que nos volcaremos en ayudaros y facilitar todo lo posible a la vuelta a "la normalidad". Un beso desde ArteTorreherberos a todos los chilenos y chilenas.

Encarni dijo...

Hola Eva, hace días que te hiciste mi seguidora pero hasta hoy no había podido entrar en tu blog, por falta de tiempo, y al leer tu post, me ha dado una pena terrible lo que ha pasado con tu país, pero a la vez me he alegrado de que sólo te haya pasado de largo, creo que tardarás tiempo en asimilar toda esta tragedia pero cuanta con mi apoyo, y mi cariño.

Cuidate.

Un fuerte abrazo.

Joseba Bilbao dijo...

ANIMO DESDE EL PAIS VASCO
Siento no haber escrito antes,aunque algo ya he leido en tu pagina y
tampoco queria molestar,igual no estas con mucho animo para leer
tantos mensajes que te envian.Realmente es una gran tragedia,te
sientes impotente viendo como pasan esas catastrofes en el mundo y yo
poco puedo hacer,nada mas queria mandarte mi apoyo desde aqui.

Saludos.