apreciados visitantes (algunos fieles lectores)

viernes, 4 de noviembre de 2011

Volver ( con todos mis besos)


¿Qué decir tras tanto tiempo de ausencia?... mas bien...  ¡¿que no decir?!... cuanto por contar, cuantas nuevas experiencias y sorprendentes aprendizajes, cuantos sentimientos, cuantos problemas e incertidumbres, ¿cuanta vida ha transcurrido, cuanta muerte, para mi y para ustedes?.  ¿Estarán allí todavía, que habrá pasado con vuestras propias respiraciones y latires? ¿cuanto acopio en ustedes de experiencias y aprendizajes y sentimientos, cuantos problemas e incertidumbres;  cuantos buenos textos, cuantas ideas y reflexiones, cuantos anhelos y  emociones me habré perdido?.  





" Vuelvo, vida vuelvo, a vivir en mi país "


Tras dos años de virtualidad absoluta, retorné a la realidad. Fue un corte drástico. No sólo abandoné a La Cala si no que suspendí internet. Y comprobé, entre "otras cosas" que esos dos años no fueron en vano y que significaron para mi mucho crecimiento. Un crecer imposible sin vuestra presencia. Pues, ya sabemos... un blog no es nada sin los comentarios; es decir, somos en y con los demás.  Siempre lo he valorado, mas, en este período extramuros de la blogósfera, esa conciencia y esa valoración se ha incrementado. Por eso, ese volver a Chile entonado por Illapú tras el  exilio, hoy, para mi, re-significa volver a mi blog y volver a ustedes aunque no sea con el tiempo de antes y ya no pueda entregarle a esta patria bloguera todo lo que pude y quisiera dedicarle.


Así como me exilié de La Cala, también tras muchos meses de mi ruptura "matrimonial" y mucho más aún de no tocar otra piel, otra mente y otra alma; me metí a la cama con otra mujer y lo disfruté y pasé excelentes momentos entre las sábanas y fuera de ellas. Volví a ver personas en "vivo y en directo", de "carne y hueso" ( entre comillas porque ustedes para mi también lo son), personas desconocidas que interrumpieron la ínfima intimidad de mis afectos. Renuncié conscientemente a lo que me había acostumbrado y volví ( un poco, no me da para mucho más, la verdad) a los bares, a los panoramas y a las reuniones sociales. Junto con ello, hice frente a las inclemencias que los hijos e hijas nos traen. Y lloré en solitario - como es el llanto, agua que se prodiga y se derrocha en la soledad libertaria y plena del uno mismo- lloré mirando por mi ventana - sin pena y sin desconsuelo, confiada y entregada- y alcé mis ojos en busca de mis amados muertos. Y estuvieron allí. Y respondieron. Y las soluciones llegaron. Y el camino siguió, sigue y seguirá siendo arduo. Y también maravilloso. 


Y, lo más importante, escribí, escribí y escribí. También leí y leí y leí. ( ya lo sabemos, inviable es la escritura sin la lectura correspondiente). Muchas horas diarias. Muchas. Casi toda la existencia de cada día. Y me concentré y fluyó y empecé el texto y lo terminé. 45 páginas que me dejan bastante conforme y que significaron una vivencia escritural y existencial que es el mejor de todos los premios. Recordarán quizás que en mi último post les decía adiós para abocarme a un escrito con el cual optar a una beca literaria. Bueno,  la misma mujer que me hizo disfrutar entre las sábanas, me hizo saber de un concurso de Ensayos... entonces, me dije, ¡escribiré dos! para la beca y para el concurso. Mas, a modo de borrador, inicié la escritura de este último y no paré hasta finalizar, el texto me agarró y no me soltó. Y lo más bello es que dicho escrito arranca de dos posts publicados en este blog. De algún modo fue como estar con ustedes a pesar de mi silencio virtual. ¿El texto para la beca?... allí está inconcluso, ya lo retomaré.


Bueno, ahora me solazaré en el ritual de ir a visitarlos. Vuelvo a regar mi flor y las flores maravillosas de vuestros jardines. Les quiero más que antes ( y antes ya les quería ¿eh?). 

PD: Mientras lo reseñado acontecía en mi, en Chile el Movimiento Estudiantil comenzaba y se prolongaba llenando noticieros y remeciendo a la nación más que el último terremoto. Sólo diré: "Divina Juventud" y agregaré una combativa y preciosa canción, un "clásico" de una época chilena, inmortal como todo "clásico". Aquí se los dejo...


75 comentarios:

mateosantamarta dijo...

Sólo darte la bienvenida...mañana leeré tu entrada con atención, pues creo que plantes cosas que he pensado más de una vez. Un abrazo.

J.Lorente dijo...

Me ha alegrado tanto verte de vuelta que ni me he preocupado de leer tu Post... Te debo una visita.

Un Besazo.

Adriana Alba dijo...

Bienvenida querida Eva!

Me alegra mucho tu llegada y todo lo que nos cuentas de lo vivido
lejos de la virtualidad...

Seguramente traerás la mochila cargada de nuevas experiencias y aprendizajes.

Aqui estaremos disfrutando de tu frescura, espontaneidad y creatividad que tan bien nos hacen a todos los que te queremos.

Mil besos!

Anónimo dijo...

Casi nunca nos visitamos mientras estuvimos más activas bloggeando. Un día tan sólo tuve el privilegio y el honor de recibir un comentario suyo. Es curioso ¿sabe? Yo me fui hace 6 meses y también he vuelto, hace apenas unos días =)
Vengo a celebrar su regreso y a confesar que en su ausencia (y en la mía) leí un gran porcentaje de sus exquisitos escritos.
y por supuertos a darle la Bienvenida ;)
Mi admiración y mi respeto, señora.
Un beso
M.m.

Anónimo dijo...

Dios! quise decir POR SUPUESTO!
que lío!! :P
Un abrazo

Mariluz GH dijo...

Me alegro tanto del regreso como de las vivencias que han acontecido en ese tiempo de ausencia y que nos compartes.

Siempre digo que es el Amor, el que nos encuentra a nosotros y no a la inversa, así que enhorabuena por el "re-hallazgo"

dos abrazos

Maritza dijo...

Pues bienvenida a tu casa que te esperaba...

Abrazos grandes para recibirte!
;)

Lempiras dijo...

Me alegra que hayas vuelto! a pesar de la ausencia me imagino que nos contaras tus experiencias, estare pendiente

saludos... :D

Ambrosía ignota dijo...

Bienvenida, ahora estamos completos, hacías falta, me gusta leerte y ver como las letras fluyen sin condicionamiento.

un abrazooo eva. hasta siempre.

El conocimiento es un amigo mortal dijo...

La soledad de la escritora...

Un beso.

Emilio Manuel dijo...

Me produce una gran satisfacción saber que estás por aquí y que te encuentras bien dentro de lo que cabe.
Nos seguiremos viendo. Un abrazo.

Igor dijo...

Eva, sinceramente, una alegría volver a saber de vos.
Emocionante y muy personal (y los riesgos que conlleva) este texto de re-presentación a los que ya habíamos alcanzado la Cala y los que no.
En cierta manera siento una cierta envidia (leí-leí-escirbí-escribí-amé-amé) y me parece que tu paréntesis ha tenido algo de liberación. Liberación de carne y huesos.
Besos,

PACO HIDALGO dijo...

Maravilla de entrada para tu regreso, tras este exilio intencionado de la blogsfera. Has dejado un testimonio vital de alguién que aún siente, late y vive. Y nosotros te necesitábamos: tus penseamientos, tus reflexiones, opiniones y críticas son necesarias y la echábamos de menos. Pero estamos felices porque vuelves y con una claridad de ideas desbordante.
Aquí seguimos, cada uno más viejo y más sabio, con muchos sinsabores y alguna muestra de felicidad, pero vivos, sintiendo aún.
Como dice el maestro Sabina "me quito el bombín ante vos". Para mí eres algo especial y estás ahí, al otro lado del charco, en ese Chile que se revuelve y protesta, como protesta todo el planeta, los desafortunados están explotando y están tomando la calle; como bien dices, "divina juventud".
Un beso y una flor, Eva.

Myriam dijo...

NO tienes idea Eva cuánto me alegra tu retorno y que hayas regresado de tus laberintos y necesidad de silencio interno, escritura y nuevas experiencias amorosas. Te comprendo perfectamente.

Llegas justo, justito para ce3lebrar mi 3er cumpleaños de De amores y relaciones.

Un beso muy grande y bienvenida de regreso a 'este, nuestro mundo bloguero.

Patricia dijo...

querida amiga, otros tantos sentires respirares y latires por este lado...y cómo no, si la vida es eso, vivencias intensas, alegrías y llantos, encuentros y desencuentros, impregnándonos cada instante de ese fluir constante.

qué bueno es tu retorno, con cuánta energía se te percibe!!

un fuerte y cálido abrazo!!!

Un par de neuronas... dijo...

Pues bienvenida, amiga. Amores, experiencias y sinsabores de la vida. Fluye y nos cambia mientras nos mantiene vivos, hasta que se cansa y nos lleva. Lee mucho, disfruta escribiendo y de las nuevas amistadas que te traiga lo virtual y lo palpable.

Un abrazo y feliz fin de semana. Feliz nueva vida.

Emetorr1714 dijo...

Me ha encantado verte de nuevo y quiero agradecerte la maravillosa desnudez de tu alma en que te has dirigido a nosotros.

Un beso desde Barcelona para ti y para esa juventud chilena.

Francisco Espada dijo...

Eva querida, te he echado de menos y te recibo como el padre al hijo pródigo, con los brazos abiertos y feliz por tu regreso. Un fuerte abrazo.

Marisa dijo...

Querida Eva es una alegría
poder leerte de nuevo
y saberte feliz
en este tiempo de ausencias.

Nos visitaremos.

Abrazos y besos

Nieves Martín dijo...

Bienvenida Eva, sin duda te eché de menos, pero sé que el mundo está dificil y que hay etapas en la que hay que luchar en la vida real, me alegro de que vuelvas ya que eso significa que todo vuielve a su cause.
Felicidades por encontrar el amor que no es facil en estos días, espero que os dure siempre.

Besos Eva :)

maria candel dijo...

Eva, que bueno encender el ordenador y ver tu ventanita otra vez iluminada, bienvenida con todas tus nuevas experiencias y saberes.
Un fuerte abrazo desde el Trópico.

Tatiana Aguilera dijo...

Bienvenida Eva mitocondrial, reina indiscutida y lo sabes -para tu secreto orgullo y para mi conocida admiración-...Has regresado en tu estilo -no podía esperar menos-, si te conozco así: libertaria, abierta, franca, cariñosa y directa. Esta es tu casa, tu ruca de paredes exquisitamente ornamentadas con la pintura que amamos tanto, y esta casita ha sabido esperar por su dueña, que ha tenido de dulce y agraz -como todo en la vida-, y eso es lo que la hace maravillosa. ¡Qué ironía! tener que descender al Infierno como la Carrington, para extraer las pinceladas que llevamos dentro y expandirlas para lograr atisbos de felicidad. Curiosa es la vida, sin embargo es fascinante.
Del despertar de los estudiantes, tengo mis reparos; pero ya hablaremos. Cuando la política está detrás de los movimientos toda utopía se tiende a fragmentar y vender.
Eva querida bienvenida guapa, ya sabes que tu amistad para mi es muy preciada. El universo blogger ha recuperado la estrella mayor "Gran nube de Magallanes". (Hace poco se descubrió en esa galaxia la estrella más grande del Universo, tiene una masa de 320 soles), es gigantesca como tú Eva.
Besitos.

Marisa dijo...

Bienvenida, querida Eva, se te echaba de menos.

Vuelves, pero no con la frente marchita gardeliana, sino repleta de juventud, llena de honestidad y rebosante de literatura que, espero conocer pronto. Hablo de ese trabajo escrito para ese concurso que, estoy segura, será excelente.

Encantada de tenerte otra vez cerca.

Mil besos.

El Drac dijo...

Evita!!! querida amiga!! me parece increíble lo que escribes ¿¿han pasado DOS AÑOS!!??? ¡¡cómo pasa el tiempo!!; me alegra sobremanera que hayas vuelto y los videos que nos has regalado dicen mucho de la emoción de tu regreso y de lo mucho que amas estar en tu casa. Nosotros extrañándote, quitándonos la pena de tu ausencia con el consuelo de pensar en los magníficos horizontes que encontrarías en tu travesía. Ahora, lo único que empaña mi alegría de tenerte otra vez con nosotros, es que al final siempre hay un adiós definitivo; así es que, por ello, a buscar y disfrutar la felicidad de la vida con más ahínco.

Un gran beso y que siga la dicha del reencuentro.

Gustavo Figueroa Velásquez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gustavo Figueroa Velásquez dijo...

Bienvenida Eva Magallanes, Eva Chilensis, Eva de todos los tiempos, la de las sábanas nuevas, la del amor ahora y deslizándose a flor de piel; Eva compañera y pensadora, aguerrida y fecunda madre de la vida nueva. Siempre te esperé a la altura del conocimiento y también al nivel del sentimiento; en realidad, compañera necesaria, nunca te dejé ir porque siempre te tuve en mis recuerdos...Eva, oh, Eva, qué bueno que has vuelto, tú siempre nueva y recién horneada como un pan generoso para todos...aquí estás de nuevo y yo te recibo entre mis brazos de poeta para darte puro sentimiento, mis poemas y mi fe ciega en ti, compañera, hija de Chile, la del puño rebelde y los labios que musitan versos cargados de nuevas esperanzas.
Te canto y te celebro Eva!
Recibe un besito.

Aristos Veyrud dijo...

Primero un abrazo y de los grandes, luego si tienes por ahí algún pisco, y ahora a lo que vengo, a saludar.

Leí con atención esa introducción cuántica, después ese nudo amoroso y por último el desenlace combativo de esos muchachos que han salido bravos, y qué bravura orgullo de Caupolicán, Lautaro, Bernardo O'Higgins Riquelme y del Gran José Francisco de San Martín, Neruda y Allende...siento que la bandera de Chile y su cordillera se estremecen y ondean con más fuerza con esos vientos recios de juventud y rebeldía.

Toda lucha justa es una lucha del corazón y es muy oportuno tu regreso.
Subamos el volumen a las canciones, otro pisco y otro abrazo para despedirme!!!

Norma dijo...

Bienvenida Eva, suerte que vienes con nuevas energías, entre nosotros, te estábamos esperando. También espero que nos cuentes todas tus vivencias.
Ok, amiga, te sigo y te mando muchos cariños.

Tracy dijo...

Me dio mucha alegría encontrarte de vuelta.

Sneyder C. dijo...

Vivencias que han enriquecido tu vida en esta ausencia. Sentires y latidos que has tenido entre desencuentros y felices experiencias vividas que han hecho que escribas y descubras mas de ti.

Bienvenida de nuevo a tu casa en este espacio bloguero.

Un abrazo, se feliz

MAJECARMU dijo...

EVA,bienvenida otra vez.
Es un placer leerte de nuevo,y comprobar,que la vida comienza en este instante,que renaces con nosotros y nosotros contigo,porque así es, somos cuando compartimos y nos sentimos unidos.
Mi gratitud,mi abrazo y mi ánimo siempre,amiga.
M.Jesús

Felicidad Batista dijo...

Eva, una enorme alegría, mayor de la distancia que media entre mi isla del Atlántico (Tenerife) y Chile en el Pacífico. Francamente he echado de menos tus entradas, las referidas al Arte, mi licenciatura es en Historia del Arte, y las narrativas y litarias. Hubo ocasiones en que me vine a la Cala y entré en algún post desconocido o ya leído. Volver, siempre implica regresar de otra manera, con otra perspectiva, desde otro enfoque. Lo importante es que ya te tenemos por aquí y ahora nos toca disfrutar de tus novedades.
Un fuerte abrazo

Pilar Abalorios dijo...

Que alegre suena la voz amiga en el reencuentro, me alegra tu vuelta y tu vida vivida en la realidad.

Besos

Segundo Sánchez dijo...

Has vuelto y nos has llenado de reflexiones, de emociones y sobre todo de vida, de vida real, no virtual, de experiencias vividas, que seguro servirá para que los demás podamos disfrutar de tus escritos y de tu literatura.
Un saludo.

FJavier dijo...

Un gran día para los adictos a ti.
Me alegro junto a todos tus amigos.
Besos y bienvenidas.

Unknown dijo...

¡Qué gusto volver a saber de tí!. Eva: tan vital como siempre. Un abrazo de biénvenida.

San dijo...

Querida Eva cuando abro y descubro que alegre saludas, alegre recibo este tu "Ya estoy aquí". Faltaron tus letras maravillosas, pero tus calas han seguido adornando ese rincón reservado para tí.
Bienvenida. Un tiempo repleto de acontecimientos en tu vida y en la nuestra.
Lo que importa es ser feliz.

Un abrazo.

Esmeralda Torres dijo...

Irse-volver...hay que alejarse de uno mismo para volver a encontrarse, para que las vivencias sean otras, amar, sentir pasión, dolor...y soltar y arriesgar, y quedarse quieto, concentrarse...bienvenida Eva, un abrazo como siempre.

Irene dijo...

Hola Eva:
Aunque yo ya te encontré tarde por este planeta de los blogs,el caso es que te encontré y me quedé maravillada de tu forma de escribir y la calidez e intimismo que transmites.
Yo también he estado ausente por problemillas personales,y por estar en contacto con la "realidad de mi vida".
Encantada de que estés de nuevo por aquí.
Un abrazo.

Anouna dijo...

Me alegra enormemente leerte, y saber que estas bien y muy productiva. Sonreí al ver tus huellas en mi espacio, es bueno estés de regreso.

Quiero leer todo lo que has hecho! Cuéntanos más, sé que es un excelente trabajo, no lo dudo. Sé feliz, te lo mereces todo!

Abrazo grandote,
Anouna

Abela dijo...

Querida Eva...me somé de nuevo a esta ventana después de un tiempo y...¡Olalá! Eva esta de nuevo en marcha ¡estupendo! sin ti este mundo virtual no es lo mismo, aports ese puntito de calidad (humana y literaria) que hace falta en toda reunion de amigos.
Besos mil amiga.

Katy dijo...

Bienvenida amiga Eva de nuevo. Aunque resulte difícil creerlo te he recordado muchas veces y me pregunté que si habrías logrado realizar el proyecto en el que te habías embarcado.
Me alegra sentirte feliz y contenta que en definitiva es lo que cuenta. La vida es eso luchar, resolver problemas y entre medías difrur de ella.
Bss

U-topia dijo...

Qué alegría volver a leerte y ver que has aprovechado tu ausencia del mundo virtual para vivir plenamente en el real. No es que sean incompatibles, pero este nos roba tiempo, aunque es muy gratificante.

Un gran abrazo!!!

Erik dijo...

De verdad que ha pasado tanto tiempo...?

Bueno es igual. Bienvenida de nuevo.

Nos vemos.

Un beso.

Trizbeth dijo...

Eva!!! Qué alegria es verte llegar!! Llena de vida, de detalles, de tanto de ti que te hace especial y te acerca tanto a esta familia que se da con el contacto virtual y el compartir de letras!!

Bienvenida seas, ya hacías falta de verdad!! Besossss!!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Bienvenida, Eva! Antes que nada te agradezco pro haberte pasado por le blog de Lady, el que, como verás, hace un tiempo que no actualizo por una serie de eventos personales que me han restringido tiempo e inspiración.

Sobre tus vivencias reencontradas luego de tu prolongada ausencia qué decirte!...el tiempo sella, amansa, calma, asienta, distiende...espero que poco a poco te vayas encontrando lista y dispuesta a retomar -en todos los aspectos de tu vida- las cosas que te hacen bien, las que te hacen feliz. todos merecemos disfrutar y sentir que la vida es buena y merece vivirse y no es a través ni de lágrimas ni lástimas que podremos concretarlo (y eso, por supuesto, no quiere decir ignorar el dolor o la angustia de las pérdidas)
En fin, me alegra que estés de vuelta y sé que todo lo vivido te inspirará en forma creativa.

Un abrazo fuerte.

soylauraO dijo...

Tal vez no sea el suyo el ensayo para la beca. Tal Vez, se despierte en la noche y lo escriba de un tirón.
La regla es la vida, la muerte es subjetiva. Y en este paseíto ud eligió de qué lado quiere estar.

http://enfugayremolino.blogspot.com 

ѕocιaѕ dijo...

Ante semejante regreso lleno de más madurez emocional y para seguir avanzando ante cualquier reto te damos una "re-bienvenida" que todo lo experimentado lejos de lo virtual sea la fortaleza para lograr tus metas a futuro cercano y lejano. Que no haya barrera alguna que detenga a nuestra Eva la escritora, la lectora, la madre, mujer, blogger y amiga.

Saludos y que bueno leerte nuevamente por acá. ¡Vamos por la beca!

carmeloti dijo...

No sé que ruta he seguido hasta llegar a este lugar, un día en que no tengo ganas de seguir, pero no me permito el no hacerlo.
Mi gran pasión es sentir, más aún que vivir, porque lo segundo se puede hacer de cualquier forma, pero sentir sin duda es la única forma que se vivir.
Un gusto encontrar un lugar como este, de una mujer valiente, que tenemos en común varias cosas, mi flor preferida las calas, Tamara Lempica, Stella... Sin duda hoy serás mi compañera en las tediosas horas de oficina.

Manolo Lopéz dijo...

Hola Eva,
me alegro de tu vuelta, y lo es de manera egoísta, pues me entusiasma por volver a disfrutar de tu compañía, solo espero algo de indulgencia a mi egoísmo por la sinceridad de mi acercamiento a ti y también mi modesto pago en mi entrega, seguro que menos rica pero siempre sincera.

La vida ha seguido individualmente de manera importante, sustanciosa, pero si relativizamos estamos en el mismo sitio, lo que no ha de privarnos del disfrute del instante, valioso, único, irrepetible para nosotros, pero exiguo en el conjunto. Pero la grandeza de ese conjunto solo se forma con las pequeñas aportaciones de cada uno, de ahí el valor de lo tuyo y de lo de todos la única forma de crecer es sumar. Gracias por tus vidas que hacen más grande la mía, siento no ser capaz de alcanzar tu generosidad, pero lo intentaré.

Gracias por estar aquí, en tu Cala, que me consta que nuca abandonaste.
Besos, Manolo.

lichazul dijo...

que bueno leerte nuevamente EVA!!!
ese autoexilio sin duda fue enriquecedor en experiencia y en sapiensa

darnos espacios concretos es absolutamente vital, (ya lo creo, me hace falta uno por estas alturas del año jajaja)

me alegro mucho de que retomes este pixel camino, y que qué decir , las relaciones humanas son complicadas, duran lo que dura una margarita

abrazo grande y las mejores energías , buena semana!!!

soylauraO dijo...

¿Qué es el regreso?
Acabo de verlo como un intento de reingresar al cuadro de pertenencia: que nunca volverá a ser el mismo, he visto al regreso como un acto de madurez, de superación, de ese vencerse a sí, para templar la fortaleza propia y resurgir de un modo nuevo. Una forma de regreso es ir pariéndose a uno mismo para darse el lujo de entrar y salir de ese cuadro primitivo con total libertad; una licencia propia de un tango atorrante o una picardía natural.
http://enfugayremolino.blogspot.com/

Una idea, mucho arte. 1i=∞a dijo...

Bienvenida Eva, acabo de pasarme por la Cala y menuda sorpresa, tu regreso. He leído con deleite tu post y después lo mensajes que has recibido, me ha llenado de alegría la buena notica. Efectivamente la vida y la muerte nos han ido pasando a todos en nuestras realidades, han pasado cosas en este tiempo que se hizo largo sin ti, pero como la primavera reverdece lo nuevo desde lo antiguo, así reverdeces tu juntando lo nuevo y lo anterior para seguir andando, esperemos que juntos durante muchas historias.
Un afectuoso saludo.

Pablo Fer Racines dijo...

Tus palabras tienen una magia indefinible pero me atrevo a decir sin temor a equivocarme que son lo que son por que salen del alma , que bueno tenerte aquí , que bueno sentir tu presencia , que bueno sentir la luz de tu pensamiento .

Un fuerte abrazo Eva querida.

LaCuarent dijo...

Bienvenida preciosa!, no sabes el gusto que me da saber de ti y saber que el tiempo te ha tratado bien.
La vida ha seguido su curso como los buenos cauces de río, con sus meandros serenos, sus rápidos violentos y el discurrir de las aguas a ratos estancándose en pequeñas pozas
Lo dicho me alegro mucho de tu vuelta porque yo, al igual que tu te siento amiga
Un beso enorme y ese abrazo que quizás te de algún día en carne y hueso

mateosantamarta dijo...

Creo que ha sido una maravillosa idea la de dejar por un tiempo este mundo un poco absorbente. Este mundo virtual, a pesar de su magia, de las posibilidades de comunicación, de la rapidez y el intercambio, tiene carencias: sobre todo porque mientras más éxito tienen las páginas más tiempo necesitas y, cuando éste está medido resulta un poco frustrante. Yo no lo he dejado pero visito muy pocos blogs. Luego me lié con el facebook. Habrá que encontrar la medida, el modo de combinar tantas cosas...
Me alegro de que este tiempo haya sido tan importante para ti.
Un abrazo, amiga, un abrazo...Pensé en abierto...

Balovega dijo...

Hola de buenas noches..

Bienvenida Eva !!.. es un placer tenerte nuevamente entre todos los bloggeros, un placer leerte y espero venir muchas veces más a estar a tu lado...

Miles de besotes y gracias por tu visita... Muakkssssss

Ana dijo...

Volviste! Ya ves, te estábamos esperando. Qué alegría, Eva! Hermosas tus palabras, me han llegado tanto. Qué cosa esta virtualidad. Este tiempo que dedicamos seguro no es en vano, en absoluto. Como a vos, han significado mucho crecimiento también para mi, muchísimo.

Escribiste, leíste, amaste, reíste y también lloraste. Intensos meses, Eva. Y claro que el camino sigue, arduo y maravilloso. Como es maravilloso el poder compartir a través de esta pequeña y mágica ventanita del ciberespacio.

Bienvenida, amiga mía.

Un beso enorme!!

Sara O. Durán dijo...

Querida Eva, Es una alegría muy grande que estés tan entregada a lo de tu beca y a lo de tu vida... Plena, feliz, muy vibrante, intensa, como sabes ser. Esos dos trabajos, quiero que sean para buenas noticias ¡Lo mereces! Siempre se llora y se ríe, se gana y se pierde, se dice adiós y se dice hola. Si es con todo el alma ¿qué más podrías desear?
Muchos abrazos!!!

Natàlia Tàrraco dijo...

!Y vuelves! amiga Eva desde un exilio íntimo, vivificada, amada, querida, lectora, escritora, estremecida, emotiva, lloras y ríes, vuelves, te esperábamos y ya estamos en tu Cala de aguas límpidas, espumas, yodos y sueños.

Estoy yo algo retirada, algo reposando (problemilla salud) sin dejar de estar un poco que tampoco suelto amarras porque necesito comunicarme como tú, siempre.
Besitos muy cariñosos dulce Eva.

Anónimo dijo...

excelente excelente blog,enserio, fue genial encontrarte. te dejo el mio www.postsdeunreinoalien.blogspot.com asi nos seguimos. besos

Ricardo Miñana dijo...

Hola Eva, a veces necesitamos desconectar para atender otras cosas, creo que nos viene bien,
bienvenida seas de nuevo a la blogosfera.
que tengas una feliz semana.
un abrazo.

Dafne Caligari dijo...

Acabao de llegara ti, Eva, pero me enriqueces, así que me quedaré a tu lado hasta que la muerte alcance a Blogger...

Un abrazo de bienvenida ( o dos).

Norma Ruiz dijo...

Eva:
bienvenida, en realidad nunca te fuiste, he pasado por tu blogs muchas veces esperando tu regreso¡.
Y aquì estas, repleta de experiencias nuevas.
besos desde Argentina y a esa divina juventud Chilena¡

maruja dijo...

Repito un comentario a otra bloguera que nos amenaza con irse: escribir es encontrarse con otros muy a menudo con "afinidades electivas" y una forma de reflexionar. Me alegra que hayas vuelt; es egoista, me gusta lo que escribes. Bienvenida que decimos aquí

José Antonio del Pozo dijo...

hola, Eva: fantástico tener noticias tuyas, y de todo lo bueno que te ocurrió... de lo que leiste y escribiste y viviste.... te seguimos siguiendo
saludotes

Alma Mateos Taborda dijo...

¡Bienvenida Eva! Un gusto enorme saberte de regreso y con una entrada maravillosa. Un abrazo enorme.

emejota dijo...

Ya ves qué tardona he salido, todo sea por la educación de mi nueva perrita y su integración en nuestro pequeño clan familiar, compuesto por más cánidos que humanos.
Me ha encantado la música que nos propones y esta entrada tan emotiva. si supieras que bien te entiendo. Ah y también saber cómo te "rapto" la narración en la que te sumergiste. ¿Quien habla de juventud? Vos sos joven, muy joven, y entusiasta y estás bien viva. Estoy deseando disfrutar de tus nuevas entradas, mira que frescotona soy. Procedo al envío. Beso.

emejota dijo...

Ya ves qué tardona he salido, todo sea por la educación de mi nueva perrita y su integración en nuestro pequeño clan familiar, compuesto por más cánidos que humanos.
Me ha encantado la música que nos propones y esta entrada tan emotiva. si supieras que bien te entiendo. Ah y también saber cómo te "rapto" la narración en la que te sumergiste. ¿Quien habla de juventud? Vos sos joven, muy joven, y entusiasta y estás bien viva. Estoy deseando disfrutar de tus nuevas entradas, mira que frescotona soy. Procedo al envío. Beso.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola Eva, mucho tiempo sin decirnos nada, y me alegro de tu vuelta, con tu estilo de siempre.
Te digo que mi blog ha crecido como un niño que busca ser un hombre, ya cuenta con más de 1000 amigos y por ello doy un premio y un homenaje a mi entrañable amiga Alma Mateos, que veo que te acaba de comentar.
Me agradará mucho verte en mi casa, como en los viejos tiempos.
Con ternura
Sor.Cecilia

Rembrandt dijo...

Amiga mía,
cuando regresa un persona querida es una fiesta y por eso me siento muy felíz, enhorabuena y bienvenida otra vez.

Besos a tí y gracias por tus lindas palabras en mi "casa", las valoro mucho.

REM

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Grande Eva!
Morir y volver a nacer, eso has hecho, reconstituida en tu esencia, con una fuerza que me deja impresionada, un cálido abrazo y que alegría que ya estas por estas paginas,

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Muchas gracias Eva por pisar de nuevo mi casa
Con ternura
Sor.Cecilia

MAR dijo...

VUELVO ...VIDA VUELVO........
Con penas y alegrías acá todas y todos seguimos viviendo la "vida".
Nada es casualidad y que el amor, la pasión y la creatividad llegaran juntos es GENIAL!!!!!!!!
Que sigas siendo muy feliz y que después de la tormenta del llanto ...corra por las venas, ilusión y paz.
pd
Aún no escribo en mi Blog, pero estoy visitando a los Blog y personas que les tome más cariño :)
mar

Anónimo dijo...

Je suis impressionné du lacalarealidadyficcion.blogspot.ru, j'ai besoin de le dire. Vraiment pas souvent que je rencontre un blog qui chaque éducative et divertissante, et laissez-moi vous informer, vous avez été touché le clou sur la tête. Votre concept est remarquable, la difficulté est une chose que peu de gens sont suffisamment parler intelligemment. Je suis très heureuse que je suis tombé tout cela dans mon chercher quelque chose à ce sujet.