apreciados visitantes (algunos fieles lectores)

jueves, 16 de junio de 2011

Ritual Bloguero.


Participo en este Ritual, etimológicamente y desprendido de lo estrictamente religioso: una serie de acciones y actitudes signadas por algún valor simbólico que encuentran su sentido en la tradición de alguna comunidad. En este caso, la tradición naciente de la blogósfera.  

Soy de las que intuyo que en el ficticio futuro que como realidad ha de llegar, los blogs serán, la "Biblioteca de Alejandría" de una sociedad que no veremos pero que se construye desde ya mientras nosotros/as eternizamos en nuestras bitácoras nuestra subjetividad, espejo incipiente de la nueva subjetividad que nace. Desde esa intuición participo en este Rito
Si bien, he de reconocerlo, tengo resquemores (justificados o no) ante esta "repartija" de premios que suele verse en nuestro planeta virtual -a veces, para mi gusto en demasía- pues siento que esta distribución de galardones puede hacer olvidar a los creadores que hemos de tener recelo ante el elogio excesivo y sus secuelas: la autocomplacencia y con ello, el desboque infértil del ego. Por ello, los que he recibido han sido sentidos como una muestra de afecto que se agradece y se conserva, en mi caso, en una presentación de Picassa que está siempre presente en mi blog. Mi mayor agradecimiento, permanente, consiste -con premios o sin premios- siempre; en responder cada uno de los comentarios que recibo, de manera acuciosa y comprometida, intentando aportar a los demás desde mi perspectiva, pues, claro, también espero eso.  Y así ha sido cumpliéndose ese círculo virtuoso del entregar, del recibir y del aprender mutuo.  

Ahora, al recibir este reconocimiento de manos y de corazón de 40añera decido entrar en el juego ritualístico de la repartición entendiendo que la blogósfera, o, en rigor, esta mínima porción de blogósfera que se hace parte mía, queramos o no, consciente o inconscientemente, tiene una traducción imperativa para un sistema que muere: lazos, nexos, vínculos, saber de los demás y hacerse saber para los otros, volver a Ser en Comunidad y en Comunión.. 

El mandato del Rito dice que he de entregar este reconocimiento a 12 blogs que yo decida. Estos doce que yo escojo lo reciben porque valoro su calidad escritural, los contenidos que abordan, lo que de ellos aprendo y por la entrega y aporte consistente y sistemático que me dejan en sus comentarios. Siento que en ellos se encarna lo que yo llamaría "Un buen bloguero"


Y he aquí el galardón
(al cual sumo mis besos y mis abrazos, 
incluida, por supuesto, 40añera quien me ha invitado a cumplir con el Rito)


40 comentarios:

Tracy dijo...

Felicidades a tí, por el premio y por su previa aclaración que comparto plenamente contigo.

Maritza dijo...

FELICIDADES PARA TI Y PARA LOS MENCIONADOS, ENTENDIENDO PERFECTAMENTE LO DE LOS LAZOS QUE SE FORMAN ENTRE TODOS, Y LO IMPORTANTE QUE ES ELLO A ESTAS ALTURAS EN QUE LAS COSAS SE ENFRÍAN VIRTUALMENTE, ESTOS MEDIOS EN DONDE INTERACTÚA TANTA GENTE, RESCATAN DE LA FRIALDAD Y PONEN CALIDEZ A NUESTRAS VIDAS, Y MOTIVAN A SEGUIR...

ABRAZOS GRANDES!
FELICIDADES.

Bárbara Himmel dijo...

Tu previa lo ha dicho todo..,lo importante es la retroalimentación..no la alimentacion del EGO!!,del que muchos ya ,acaso incluso sin merecerlo..desbordan de el,por el..y sólo para el!!
felicitaciones mediante..un beso y un abrazo!
Bárbara (Bali)

soylauraO dijo...

"En Fuga y Remolino" y yo nos sentimos honrados por su reconocimiento, y lo hacemos rampa para seguir tomando impulso. Esta experimentación está en vuelo para crecer; por ello, necesito comentarios despiadados,que rechacen o que aprueben; porque, sin la generosidad de los autores, esta aprendiz perderá su pequeña voz.

Este sistema ideal de comunicación blogera nos deja desnudos,la acción de un dedo sobre el botón adecuado expone nuestra radiografía intelectual, y con las malas versiones de democracias republicanas que hemos sabido construir históricamente, por estas latitudes geográficas, no son aconsejables, nos hemos entregado de pies y manos... Me salvará mi espíritu de poeta, aunque, apenas dé con el rango de aprendiz.ABRAZOS

http://enfugayremolino.blogspot.com

PACO HIDALGO dijo...

Supermericido premio, Eva, este y veintemil más que te den; enhorabuena y un beso muy fuerte.

El Gaucho Santillán dijo...

Felicitaciones a ti, y los galardonados.

Como tù, pienso que se demuestra mas afecto y respeto respondiendo los comentarios, que de cualquier otra manera.

Un abrazo.

Myriam dijo...

Muchas felicidades a tí por el premio y también a quienes se lo otorgas. Visitaré sus blogs pronto, cuando se normalice mi situación.

Un beso

Ambrosía ignota dijo...

Me gusta saber de ti estas letras, me uno a esa deseo inusitado del futuro, también creo en las letras al margen del papel, en ellas se dice todo lo que cabe y ya sabemos, que estamos llenos de sentimientos y sensaciones a veces pocas intencionadas y allí el valor de la espontaneidad y el recodo de lo adjunto.

Eva, encontré a través de una amiga un nuevo formato de audio para blog's, te dejo el link http://www.ivoox.com/no-me-creas-audios-mp3_rf_700253_1.html y si gustas más info y personalizada sabes donde encontrarme yayai jooo' besoooote amiga y felicidades por el premió y por esas palabras a los blogueros, me encanta saber que a veces te distraes y consigues esta aceptación plena por mi neuronas. Sí, algo algún resabio de la edad media (metáforas) quizá haya quedado.. besoooooooote.

Adriana Alba dijo...

Hermoso y merecido premio Eva, no solo por tu calidad como escritora y mujer del arte, sino como ser humano sensible y amoroso.

Por supuesto acepto gustosa que lo hayas compartido conmigo, y siempre digo que los premios mayores, son Uds, los amigos que están del otro lado, mimándonos, compartiendo vivencias y alentándonos a seguir adelante cuando el camino se hace demasiado empinado.

sigamos portando la llama de la amistad Bloguera y que jamás se apague el fuego.

abrazos.

Marisa dijo...

Felicidades, Eva. Te mereces ese Premio y, sobre todo, te mando mi reconocimiento por la calidad de tu blog, sus contenidos artísticos, literarios, culturales y sociales. Si a eso le sumas una prosa de alto nivel, el resultado es lo que es: magnífico.

Muchas gracias por acordarte de mi espacio. Recojo el premio y lo colgaré de mi blog como muestra de agradecimiento sincero.

Mil besos, Eva.

U-topia dijo...

Querida Eva,

Tu blog me encanta, fue uno de los primeros que visité y me hice seguidora, cuando hace un año empecé esta aventura virtual.

Me gustan tus "entradas" siempre reflexivas y que hacen pensar. Me gusta tu estilo al escribir y en la elección de los temas. Me descubres autores que desconozco y la composición de tu blog.

No me gusta decir lo que no pienso, así que no es alabanza banal... tienes un blog estupendo...Felicidades!!!!

Por otro lado, gracias por compartir el premio y hacérmelo llegar. Tus palabras son muy hermosas y quedaran recogidas en mi blog.

De momento no he participado en repartir yo los premios que me llegan... estoy dándole vueltas al tema de cómo agradecer esos premios sin tener que entrar en seleccionar blogs a mi vez. Creo que la idea va tomando cuerpo...

Me gusta la interpretación de la comunidad/comunión.

FElicito al resto de blogs que has premiado y los visitaré...

MUCHÍSIMAS GRACIAS DE NUEVO y un abrazo cálido!!

Felicidad Batista dijo...

Eva, es un honor que me otorgen un galardón desde un blog de tanta calidad literaria y artística y de una escritora a la que sigo y admiro.
Nuestra amiga 40añera, también me había hecho partícipe y te he colocado en mi lista de blog recomendados, como no podía ser de otra manera.
Gracias, estoy feliz.

FJavier dijo...

"Supuestamente estás a mi revés
porque miro por el espejo
pero mi revés es más confiable que mi derecho
más piadoso
me devuelve en un plano lo que el mundo
se empeña en confundirme
y elimina en los márgenes a los que se autoexcluyen
sin culparlos ni culparme
ejerciendo su función de revés
invitándome a girar la vista
para afirmar que existo"


Claudio Portiglia (Cuotas Partes)

Gracias por mirarme.

Sara O. Durán dijo...

Eva: Y bien ganados que te tienes todos los premios que sea, porque tu blog es EXCELENTE, es un sitio de sueño.
Mi felicitación sincera amiga y que bueno que enlistas tus galardonados, para conocerlos.
Abrazos muchos.

Mariluz GH dijo...

Desde luego tu blog sí que se puede considerar toda una 'biblioteca alejandrina'... tocas todos los palos (como en flamenco) y eso lo hace muy atractivo. Dicho lo cual, no me extraña que te premien :) felicidades y gracias por acercarte un día a mi casa y darme oportunidad de conocer la tuya y aprender todo cuanto estoy aprendiendo con tus entradas.

Un abrazo (o dos)

sarco lange dijo...

La pura y santa verdad lo que dices al principio. A veces como que los coemantarios...mmmm.... tú sabes, pero otras veces son un genuino gesto de amistad.
Te felicito por tu premio.

Abrz.

San dijo...

Merecido premio, comparto tus palabras una a una. Los blog a los que tu premias los iré visitando, seguro que tambien merecen ese premio que les otorgas.
Un abrazo Eva.

Anónimo dijo...

Enhorabuena...pero más por tu manera de entregar tu premio....
Nunca vi semejante presentación, libre de prisas, libre de ansia...
Eres extraordinaria.

LaCuarent dijo...

Eva yo me arrodillo ante ti, hija eres única y además la calidad en tu trabajo es magnífico en muchos sentidos. Yo me siento muy halagada por la consideración y el mimo que he recibido de ti siempre, tener tu amistad aunque sea a través de este medio y no física es mi mayor premio.
Un besazo cielo y nuevamente Felicidades y mil gracias

Isa dijo...

¡Hola Eva! Siguiendo el hilo del premio llegué hasta tu cala.
Me han encantado tus reflexiones, singular la manera de plasmarlas.
La primera vez que me dieron un regalo virtual no entendía nada, miraba perpleja a la pantalla.



¡Saludos y muchas felicitaciones!

Ana dijo...

Eva! Felicitaciones por tu super merecido premio, no solo porque tu blog es tan hermoso sino porque es totalmente cierto lo que decís acerca de tu compromiso con este espacio, lo sé. Entregar, recibir, aprendizaje mutuo... una gigantísima biblioteca ( o blogoteca). Es maravilloso.
Un beso enorme, querida amiga!!

PD: ando un poco atrasada con los comentarios, prontito me pondré al día...

Segundo Sánchez dijo...

Eva, llevo poco tiempo siguiéndote, independientemente del premio, considero que lo importante es el seguimiento y la participación en los comentarios, y que los premios blogueros no deben llevarnos a envanecernos, sino seguir siendo lo que somos y continuar nuestro camino como hasta ahora. Tu blog es muy literario, con carga poética y con un gran dominio del vocabulario, sabes jugar con las palabras y darles un sentido. Sigue así.
Un abrazo.

Nacida en África dijo...

Mi querida Eva: Estoy completamente de acuerdo con todo lo que dices sobre los ritos de los blogs pero eso no quita para felicitarte porque si alguien ha pensado en ti es porque existe un cariño y una admiración. Felicidades.

Brisas y besos.

Malena

Tatiana Aguilera dijo...

Eva querida...Tercer intento por comentar, dos fallidos por Blogger y sus fantasmas…Veamos, en primer lugar ¡felicitaciones! es un premio merecido, y ten la absoluta certeza que siempre te llegaran.

Participar o evadir el ritual Blogger dependerá de cada participante, en mi caso particular lo hice al principio, cuando mis seguidores eran pocos y era fácil seleccionar. Ahora, es imposible, son tantos buenos bloggeros, cada uno en su estilo: literario, pintura, fotografía, cine, etc. ¿Cómo seleccionar? si cada escrito, cada entrega me ha regalado algo, un pensamiento, un color, un aroma, un sentido de la palabra. Entonces, ¿cómo elegir? si todos me han aportado belleza, además de crearse lazos de amistad virtual; por eso siempre agradezco el premio, dejo el enlace en mi entrega normal, e instalo el premio en mi espacio creado con tal finalidad.
Para mi, todos merecen un premio, dar vida a un Blog es trabajo constante, y muchas veces agotador.
Un beso.

Cecy dijo...

Los premios son mimos al alma.
Y tu bien lo mereces, con esta entrada exquisita es una buena muestra de ello.

Un gran beso, Eva!

Mixha Zizek dijo...

Muchas Felicidades Eva por el premio y a los amigos blogeros también con quienes compartes, un abrazo

Manolo dijo...

Hola Eva.
Los premios no son nada, el principal premio es el que recibimos día a día, en esta comunidad que no queremos asumir como religiosa, pero que algo tendrá; lo recibimos día a día con tus entradas, y con las entradas de otros feligreses que nos regalan, nos premian el alma, con esas lecturas en las que según avanzas hacen que enraíces en la comunidad bloguera, a la que voluntaria o involuntariamente ya pertenecemos, que seguro tiene características de sectaria, de adictiva, pero qué haremos, ya hemos caído, ya solo nos queda el “relájate y goza”.

Felicitaciones a ti por tus premios, muy merecidos, que no es necesario que compartas, porque en pequeñas dosis diarias ya te compartes tú misma, e intrínsecamente lo que va contigo, y solo nos queda agradecértelo, en forma de premios, en forma de afecto, en forma de proximidad, simplemente devolviéndote de alguna manera algo de lo mucho que tu nos das, como yo intento.

Muchos besos.

mateosantamarta dijo...

Te has explicado muy bien. Yo he recibido pocos premios y creo haber dado sólo uno -personal mío-. Un abrazo y felicidades para aquellos a quienes tú se lo has otorgado, pues es un honor.
Un abrazo.
Algunos los conozco y otros los visitaré.

Pablo Fer Racines dijo...

Querida Eva , primero debo decir muchas gracias , no creo ser merecedor de este reconocimiento , más es mi intención mencionar que es para mi un auténtico privilegio contar con tu amistad , que me honra como el que más , soy yo quien aprende de ti ,de tu talento, de tu capacidad para interpretar con tanta sensibilidad el mundo del arte , de la palabra , y finalmente la que merece una felicitación sentida y mi infinito aprecio eres tu , por ser el ser que eres , un beso Eva querida.

Con afecto .

Pablo.

Una sincera felicitación a los bloggs que mencionas .

Neogeminis Mónica Frau dijo...

El tiempo-ese gran e impiadoso tirano- suele conspirar contra los que aspiraríamos a andar buceando en esta apasionante blogósfera mucho más de lo que lo hacemos...y es que, por ejemplo, me encantaría andar husmeando entre estos blogs a los que nombras -a algunos los conozco, a otros no- ya que, para que los nomines, deben contar con la calidad y el atractivo que atrapa a quien gusta de aprender, reflexionar e intercambiar opiniones además de pasar el rato.
Los felicito desde aquí y a vos, por supuesto, que bien merecido tenés tu premio!
Un abrazo.

Carolina dijo...

Hola Eva, me uno a las felicitaciones, es un premio muy merecido! Besos.

Pilar Abalorios dijo...

Muchas felicidades, siempre he visto los premios blogeros como un beso y un abrazo de quienes te leen y aprecian tus palabras, por lo que les aportas, por lo que aprenden, por lo que compartes; así que de nuevo enhorabuena.

Un abrazo

Abela dijo...

No podías haber explicado mejor el ritual de los premios...está claro que en este mundo virtual, es una manera de publicitar los sitios que nos gustan y de fomentar la afinidad entre blogs.
Felicidades Eva, creo que tu te lo tienes muy bien merecido, divulgas, enseñas y entretienes además de crear lazos invisibles ente tus seguidores y tu. Besotes

Katy dijo...

Hola Eva corazón, después de leer el post no si darte la enhorabuena.
Personalmente creo es bonito que se acuerden de tu blog, porque quién lo hace lo hace con cariño. Otra cosa es que te pongan en un aprieto porque muchas veces no sabes con quién compartir, porque tampoco quieres poner a la gente en un apuro.
Asi que te felicito de corazón porque tienes un gran blog, al igual que a tus nominados.
Un beso

Ambrosía ignota dijo...

hay alguien en esta casa o solo se recibe comentario? jooo

S. Oró dijo...

Eva, mi comentario quizás no llegó, pero te comente el escrito y te felicité por el homenaje y premio. Besos.

elena nuez dijo...

muchisimas felicidades!!!

MAR dijo...

FELICIDADES, ABRAZOS UNA LINDA SEMANA Y UNA LINDA VIDA.
Besos y abrazos.
mar

mária dijo...

Bueno, yo con los premios tengo algo raro. Recuerdo el primero que me dieron y ya me dió yuyu. Por cortesía los fuí poniendo en mi blog, pero he de reconocer que es algo que no me gusta. Los quité, ahora los agradezco pero no los publico porque creo que es algo que no es necesario. Si me dan a elegir prefiero un abrazo a un premio.
Aquí te dejo el mío (abrazo) y por supuesto la enhorabuena.

Teresa dijo...

Felicidades por tu premio, y comparto todas y cada una de tus palabras ... no soy amiga de tener que decidirme por 12 cuando todos los que tengo son especiales para mi ...

Recojo tu premio, con el agradecimiento de ser tu amiga ... Gracias por pensar en mi ...


mis besos para ti.