apreciados visitantes (algunos fieles lectores)

lunes, 11 de enero de 2010

BlogearDarRecibir... infinito!

Muchas sensaciones positivas, estimulantes y sanadoras me ha regalado esta acción virtual de conocer y dejar que te conozcan desde ámbitos que no son los habituales en la vida ,(aunque debiesen serlo) ... mediante la palabra, los pensamientos, las emociones, los aprendizajes recíprocos, las miradas que se tienen sobre la existencia y el quehacer creativo y solidario de tantos hombres y mujeres - ricos afluentes en un mundo tan a menudo estéril y yermo -. 
En definitiva, Darse a otros y Recibir de los demás. Me conmueve esperanzadoramente este gesto colectivo de la sensibilidad y el espíritu humano, me conmueve en un planeta que se caracteriza por todo lo contrario y me pregunto ¿porqué habiendo tanto amor en el mundo, la sangre corre y cunde el sufrimiento?

 "Ese blog no me lo puedo sacar de la cabeza"

He recibido de mi entrañable Katy (http://ciudadanadelmundo.blogspot.com), a la también entrañable Mafalda junto al desafío de listar 10 "cosas" que no me puedo sacar de la cabeza; ¡uf!, no me ha sido fácil pues tengo como 1.000 rondándome. Pero tras divagaciones y disquisiciones varias aquí están las "top ten", divididas en: 5 desde la carencia y 5 desde el regocijo.

1.-  La carencia de amor
2.-  La carencia de educación
3.-  La carencia de justicia social
4.-  La carencia de una política con altura de miras
5.-  La carencia de relevancia y buen trato hacia las artes y la cultura

1.  El regocijo de la Naturaleza y sus sabias enseñanzas
2.  El regocijo de la evolución emocional y espiritual
3.  El regocijo de escribir y de aprender
4.  El regocijo de mi Ser Latinoamericano
5.  El regocijo de la amistad, la solidaridad y la no discriminación


Quiero dar esta Mafaldita y su reto de las "10 Cosas" a mi querido LumpenPoetaNavegante (http://lareddelnavegante.blogspot.com) y al blog "El sur también existe" (http://www.elsurnuestro.blogspot.com) y a las cálidas mujeres de América Latina con las cuales comparto dicho espacio.


  También me han llegado de parte de Adriana (http://ununiversodecosas.blogspot.com) estos osos cariñosos aferrados al gran corazón de la fraternidad humana.
 ¡Gracias a Katy y a Adriana por este Dar que me contenta el corazón Recibir!


POSTDATA : Por esas casualidades que no son casualidades, he visitado el blog de Estrella Altair y me he encontrado con una fotografía que sentí debía enlazar con este post. Me impactó encontrar allí una respuesta sagrada y contundente y quiero compartirlacon ustedes. Aquí el enlace (bajo el título La memoria perdida-bioculturalidad):

33 comentarios:

LUMPENPOETA dijo...

Eva, que vas de mar a mar. Recibo este regalito tuyo, contento y agradecido. Esas 10 cosillas... tardaré en escribirlas, pensaba precisamente en la entrada que me sigue y cuando te leí supe que tenía que escribir un artilugio con 10 cosas que no puedo sacarme de la cabeza y quisiera. Me llevo a esa Mafaldita que sigue provocando consumo de Nervocalm. Gracias Eva, llegaste justo con la tibieza necesaria para que el día enfríe menos el alma de este náufrago.

Nikkita dijo...

Hola Eva!, felicidades por tus premios, más que merecidos. Magnífico tu top ten!.
Un beso enorme

Diana de Méridor dijo...

Madame, hoy ha sido dia de buena cosecha de premios!
Enhorabuena, madame. Encantadora esa mafaldita!

Buenas noches

Bisous

Vergónides de Coock dijo...

Mafalda rules. Suerte.

Marina dijo...

Eva, brindemos por un mundo mejor, como hacés vos, brindándote. Un abrazo, sin fronteras.

Katy dijo...

Hola mi querida Eva, estupendos tus top ten. Me ha gustado y más aún que aceptases mi regalo y compartieses. Yo tampoco entiendo que existiendo tanto bien triunfe tanto egoísmo
Ojalá tuviésmos la clave para cambiar las cosas. Pero tarde o temprano la humanidad dará con ell.
Un beso

El Drac dijo...

Hola Eva, ¿pero te das cuenta que, si leemos detenidamente, todo se solucionaría con una educación llena de valosres y principiuos,llena de humanidad, de amor por la sociedad? Creo fehacientemente que ahí está la respuesta en las manos de los maestros está la solución(y de los gobiernos para que dicten las normas pertinentes obviamente) Un abrazo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Uuuuuhhhhhhh Eva!...gracias por pasar le a la gente del Sur la opción de seguir con esta cadena de cuestiones tan dignas de la entrañable Mafalda. en lo personal, te diría que las mías en principio coinciden bastante con las tuyas.
Veremos cómo se encargan las chicas de organizar la invitación.

Un abrazote!

P.D
coincido también en valorar de la misma forma este maravillosos medio de comunicación.

Tatiana Aguilera dijo...

Eva, primero felicitaciones por los premios, bien merecidos están, ahora me deslizo por tus divagaciones, asertivas y precisas, y todas se resumen en una carencia de amor universal. Si todos por igual amaramos la belleza de la vida, si nos fijasemos todos, en cada detalle que la naturaleza nos regala,si observaramos las obras que mentes sensibles pueden crear,escuchásemos los destellos sonoros de la música, enloqueciéramos con las pinceladas de un pintor, soñaramos con las manos delicadas de un escultor, nos acurrucásemos en las pupilas de nuestros hijos, y del ser que amamos con locura, ¡cúanta belleza! tendríamos a nuestro alcance de la mirada. Si el ser humano olvidara absurdos rencores, prejuicios añejos, dejase de discriminar por sexos, razas, colores, credos, políticas, dinero, ¡qué mundo más bello sería!,¿ no?..
Besos para ti, siempre estoy visitandote.

Milo Pratt dijo...

Hola Eva, concuerdo contigo en todo... en las carencias y regocijos. Pero sobretodo en lo que dices antes:

Me conmueve esperanzadoramente este gesto colectivo de la sensibilidad y el espíritu humano, me conmueve en un planeta que se caracteriza por todo lo contrario y me pregunto ¿porqué habiendo tanto amor en el mundo, la sangre corre y cunde el sufrimiento?


Pienso que cuando se vive en un mundo donde este mismo espiritu humano del que hblas es transado como mercancia en el mercado, no es de extrañar que los ríos de sangre sigan corriendo...

Escríbí algo parecido sobre esto en mi blog.

Un abrazo de esperanzas.

Unknown dijo...

Hola CALA, me gusta la reflexión profunda aunque sea un encadenado....

... cosas que no se quitan de la cabeza ni en tu tierra ni en la mia, unas por que no somos capaces de darle una solucion evolutiva adecuada... dado que realmente emocionalmente el ser humano ha desarrollado poco a pesar del I+D, como decimos aquí y otras afortunadamente por que son tan linda y bellas y además gratuitas como las que nos brinda la naturaleza..

... Concuerdo contigo en muchas de esas cosas que realmente quitan el sueño a veces..

...y espero y deseo que el mundo de verdad sea mejor, empezando por mi misma ahora mismo.

Un abrazo CALA

Marcela Fuentes dijo...

Hola Eva!! gracias por tus comentarios en mi blog.
Me parece muy buena idea lo que me planteas. Creo que lo primero que debes hacer es abrir un post en el foro planteando lo que quieres hacer.
A todos allí nos fascina la crítica, aquella que te hace revisar tus errores y sentirte orgulloso de tus logros.
Un abrazo para tí también y felicidades por tus premios.
Marcela.

Unknown dijo...

Aquí estoy CALA, para decirte que para mi será un placer que realices ese enlace a mi blog, te lo agradezco....

.. intuyo que tenemos muchas cosas en común y que podemos tener una andadura de amistad muy agradable en este espacio de redes.

Un abrazo muy fuerte

Ana Márquez dijo...

Felicidades, guapa!

estrella dijo...

hola amiga que lindos premios, me ha encantado visitarte en un dia tan especial donde recibes esos lindos premios que seguramente son por lo linda persona que eres, y claro por este hermoso blo, disculpa ke no habia comentado en tu blog, pero he venido ya dos veces a leerte y ya visite el blog el sur tb existe me ha encantado, solo queria tener un pokito de tiempo para escribirte trankila, y felictarte por este espacio tb que permite conocer diversas culturas, y formas de vivir en cada pais, me encantaria participar rn verdad pero tu dime de ke forma puedo hacerlo, o si es solo atraves de los comentarios tb solo dimelo amiga porke no kiero ekivocarme, te dejo mi cariño un abrazo y bendiciones con amor....luz estrella

Liliana G. dijo...

Dar desinteresadamente es recibir de la misma manera, cuando menos lo esperás, alguien, en alguna parte del mundo está reconociendo tus méritos y te está halagando por ellos.
La amistad obra prodigios. Felicitaciones por tus premios y por seguir ofreciendo tus pensamientos.

Besotes

Aprendiz dijo...

Muy bueno tu artículo, me encanta ver que la gente muchas veces nos sorprende con estas pequeñas cosas tan importantes y que te suben tanto el ánimo. Que no todos son tan egoístas o tan fríos como quieren aparentar.

Un abrazo y sigue con tu blog igual de bien que está genial.

Nikkita dijo...

Hola Eva, visité el enlace. Todo un ejemplo de que existe la generosidad, y que quien menos tiene mas da. Gracias por tu recomendación!.
Un beso

Teresa dijo...

Merecidos regalos y premios, sin duda. Eva el que da siempre recibe.

Un beso de mariposa para ti.

Unknown dijo...

Querida Cala, quiero agradecerte el enlace que me ha permitido conocer a algunas de tus amistades.. como Nikkita y Taty Cascada...

Y tambien decirte que esta iniciativa tuya de enlazar los blogs, permite.. unas posibilidades de trabajo en equipo, en las que yo no habia reparado..

.. por eso !Chapo! por tu creatividad..

Un abrazo

Oscar dijo...

Estaba leyendo tus criticas y me parecio maravilloso ver tu forma de ver, sos una artista!! Desmenuzar, interpretar, alanizar y sacar a la luz el alma y la esencia de una obra o un artista, lo interprete como pintar con las palabras y hasta te vi como una catadora de vinos degustando del color y la imagen. Cuando te leia experimentaba sensaciones distintas ante las pinturas, te vi como una luz dentro de la oscuridad de la ignorancia del arte.
Tu no sabes cuanto me va a gustar ser tu amigo, compartir charlas y aprender de ti, porsupuesto si tu me lo permites.
Eva, te mando un beso grande y un abrazote, Oski.

1600 Producciones dijo...

Felicitaciones Eva!!!! Los que frecuentamos este espacio de mágico aprendizaje, sabemos que te lo mereces.

Saludos

El Drac dijo...

Eva, no entiendo ¿significa que me puedo llevar a Mafaldita y mostrarlo como un regalo tuyo? (lo cual me honraría ENORMEMENTE)o debo enlazarte (lo cual ya hice hace tiempo) Explícame por favor, como si le explicaras a tu abuelita de 98 años. Un besote.

La abuela frescotona dijo...

FELICITACIONES QUERIDA EVA, ES TAN RICO TU BLOG, QUE CUANDO LLEGO, NO SE QUE MIRAR PRIMERO.
MERECIDOS PREMIOS A TANTA CREATIVIDAD, UN ABRAZO AMIGA

El Drac dijo...

Ok te la
te diré las diez cosas que no me puedo sacar de la cabeza:

1.- Por qué no entendemos
que vivimos en reglas DEMOCRÁTICAS
y que sólo ejerciéndolas bien
cambiaremos este sistema injusto

2.- Por qué no inventamos reglas
para poner limites al capitalismo
no expansión, no monopolio,
no intervencionismo

3.- Por qué cada trabajo no se remunera
de acuerdo a la situación económica del país
y en reciprocidad con el servicio que
su trabajo presta, a la colectividad

4.- Por qué las mujeres creen
que revolución femenina significa:
entre otras cosas,
igual o exceder las cosas
más degradantes de los hombres

5.- Por qué se les paga tanto a los jugadores de fútbol
si no contribuyen a la sociedad en NADA

6.- Por qué ha pasado el romanticismo que implicaba alto respeto por
la pareja para pasar a la libertad que colinda y transgrede la línea divisoria con el libertinaje

7.- Por qué no englobamos todas las cosas buenas del ser humano en la idea que tengamos de Dios ; Por qué no unimos las religiones y/o la englobamos en una sola que se llame paz o confraternidad.

8.- Por qué los presidentes que nos representan¡¡¡ NUNCA nos representan!!! y le cierran las puertas a los EEUU y su pútrida prepotencia!!!

9.- Por qué no nos unimos por palestina y mandamos a los millonarios de Israel a que hagan patria en el África!!!!

Haití, Guatemala, Venezuela ¡¡Ay hermanos míos!!!

No sigo…porque me han entrado ganas de llorar…!!!!

Katy dijo...

Hola Eva he puesto tu enlace en mi blog de Ciudadana. Pero no encuentro la imagen que queria compartir conmigo o es que no te entendí bién. Lo siento :(
Es que me confieso algo torpe.
Besos

Katy dijo...

Bueno Eva, Yo lo lei todo pero de día no ve el enlace por la luz :(
Se fundía con el fondo.
Ya visité el blog. Conocía la foto porque fue recogida en algunas revistas. Es fantastica y se queda uno sin palabras. La absoluta normalidad y generosidad de esta mujer que acoge a este otro ser indefenso. Eso es ser uno con la naturaleza. Un beso Eva

Fernanda Hoffman dijo...

Merecido premio el que te han dado Eva, comparto con vos esas diez cosas que no puedes sacarte de la cabeza..y como ya te lo he dicho me gusta mucho tu manera de pensar!

Creo que deberias tener un blog de poesias, escribes muy bien =)

Beso grande

Tonteras Visuales dijo...

Infinitas gracias por dejar un comentario en mi blog.
me daré un tiempo para revisar y comentar el tuyo.

Muchas Gracias

Salva

Pilar dijo...

Hola Eva, esa era, precisamente, la propuesta que quería hacerte pero me dio pudor. Sí, la propuesta que escribiste en mi blog: quería pedirte una crítica sobre mi obra para ponerla en ese blog pero pensaba que podía ser que te sintieras utilizada… no sé, paranoias mías…

Ahora sí que te lo quiero pedir formalmente ¿estarías dispuesta a hacer una crítica de mis obras para que yo la cuelgue en mi blog? . Los cuadros podrás verlos en mi página Web, pues el blog lo utilizo para anunciar mis exposiciones.

Necesito que me enseñes a hacer el enlace con tu página pues yo apenas supe organizar el blog y escribir en él… pero nada más… He intentado poner enlace con el foro y no lo conseguí…

Creo que a los demás pintores del foro también les puede gustar la idea pero no se atreven a decirlo. Creo que lo mejor es que vuelvas a hablar de ello “pidiendo” que se ofrezcan porque tú estás dispuesta. Oscar ya dijo que le gustaría… podrías empezar con nosotros dos. Cuando tenga mi crítica (aunque sea negativa) lo comentaré en el foro y pondré el enlace con el blog para que lo puedan leer.

¿En qué parte de Chile vives? ¿estás cerca de Marcela? Tengo un hermano casado con una chilena y viven en Valparaíso. Tengo planeado viajar a Chile… en algún momento… todavía no sé cuando…

Besos

Pilar

Elisabet dijo...

Bonita entrada, Eva. A mi tambien me ha resultado muy positiva la iniciativa de hacerme un blog y visitar los de otras personas, he aprendido mucho.

Besos, esperamos tu proxima entrada ;)

LUMPENPOETA dijo...

Eva, misión cumplida, a mi manera. Pensaba poner diatribas contra esos malos que he perseguido de por vida, abrigando la posibilidad de un mundo donde quepan otros mundos, pero las palabras tienen vida propia y me llevaron por caminos que ellas saben porqué y publiqué eso que salió. Gracias por compartirme este regalito.

malbicho dijo...

llegué acá por culpa del poeta, magnífico blog, me he quedado un largo rato siguiendo las distintas representaciones de las tres gracias

cuánto goce estético, gracias!