apreciados visitantes (algunos fieles lectores)

miércoles, 4 de julio de 2012

A mis buenos lectores:

Calas de Stella Maris
Sabemos que hace un tiempo ya, vengo publicando página a página un ensayo de un Ensayo y quiero agradecer especialmente a aquellos y aquellas que me han brindado su atenta y sistemática lectura, dejando comentarios de gran utilidad para el mejoramiento de mi texto. Recibir vuestras aportaciones, cuestionamientos y críticas así como las ideas que me surgen a propósito de vuestras palabras y la información que me traspasan, todo esto que me entregan es un tremendo aporte que valoro grandemente. Precisamente este era el objetivo principal al publicar este trabajo: enfrentarlo a buenos lectores, a personas que trascienden el "comentario-tipo".

Mas, quiero nos tomemos un descanso e invitarles a un pequeño Ciclo que abordará una Muestra de Retratos de mucho temperamento y diversidad y que surge de la última Convocatoria realizada en Una Idea Mucho Arte, sitio en el cual tengo la alegría de participar desde hace bastante. A través de este enlace podrán conocer la reflexión que como Crítica de Arte realizo a dos de las Obras presentadas y disfrutar con esta Exposición de Pintura, que en su conjunto, resulta muy atractiva.

En próximos posts abordaré otros Retratos que respondieron a este Intercambio de Retratos Por lo pronto reciban mi genuino cariño y un abrazo virtual cargado de realidad.

31 comentarios:

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Querida Eva
Sera perfecto y disfrutaremos de tus interesantes entradas, nutriéndonos y aprendiendo mucho, un abrazo,

Francisco Doña dijo...

Tus reflexiones sobre los dos retratos que he leído en el enlace a "Una Idea Mucho Arte", querida Eva, me hacen esperar con ilusión las nuevas críticas. Leerte siempre es un placer.

Ambrosía ignota dijo...

Bienvenidas serán las próximas lecturas. Esta es una bonita antesala

Saludos Eva,
suyo,

Felicidad Batista dijo...

Eva, seguiremos tus siempre interesantes y sugerentes entradas.
Un abrazo

Antonio Arroyo dijo...

Hola Eva, tus criticas como siempre no dejan de asombrarme, por muchas razones,..... por el enfoque desde el lado bueno que siempre haces, tambien porque se entienden, con un buen lenguaje pero se entienden, sin palabrejas sin sentido, tan habituales en las revistas de arte moderno principalmente, pero sobre todo porque me sorprenden, se salen de lo normal para buscar cosas que estan ahi y en las que yo no caigo, tampoco es muy difícil, yo no se mucho, pero me encanta leerte y ver todo eso, que mis ojos incultos no ven.
Eva como dice la película “eternamente agradecido”, te felicito por tus trabajos que ire viendo tambien en tu blog por lo que he leido, y espero el próximo mes para que me vuelvas a sorprender.

Felsciidades a los 10 implicados, y muchos besos para todos, estoy triste porque no ha salido mi careto, pero soy cobarde,...

muchos besos

Nieves Martín dijo...

Sin duda me encanta leerte, porque aprendo, enriquezco mis ideas y amplio horizontes y cultura.

Aprovecho este paréntesis para agradecerte tu labor que quizás no seas consciente de ello.

Un besote y feliz semana :D

U-topia dijo...

Voy a leer con calma las críticas, sólo he echado un vistazo a esos dos retratos (y me han gustado).

Besos!!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Eva, si hay algo que disfruto grandemente son tus críticas. Hace un tiempo que no paso por Una idea, mucho arte así que no estaba al tanto de lo que has publicado. Ya me doy una vuelta por allí a leerlas. Quedo esperando los próximos post.
Me alegra saber que de alguna manera nuestros comentarios pudieron aportar algo a tu ensayo.

Un abrazo.

Natàlia Tàrraco dijo...

Es siempre placentero, es aprender de ti constantemente, es reflexionar con tus magníficas propuestas, gracias Eva.

Espero esos retratos para meterle el ojo detenidamente, con cariño y curiosidad. Besito amiga mía.

Unknown dijo...

!!Hola,Eva!!

Me ha encantado el intercambio de retratos,son increíbles.No entiendo mucho de pintura,en verdad nada,pero entiendo de belleza y hermosura,y lo q acabo de ver es puro arte,q magnifico colorido y lo real q se ven las expresiones.Magníficos retratos.Una genial idea el intercambio,gracias por acercarme al puro arte.

Muchísimas gracias a ti por permitirme entrar en tu casa y acomodarme,por el cariño q me das cada vez q vengo,Muchas gracias de corazón,Eva,entrar en tu espacio es como traspasar las puertas del Arte mismo.Muchísimos besitos,Eva.

Unknown dijo...

Tu critica de los retratos es brillante,la he sentido como si tu estuvieras pintando los retratos con tus palabras.Maravilloso.Mas besos,Eva.

Igor dijo...

¡Bien!
Siempre hay algo misterioso en los retratos; un congelar para siempre eso tan inexplicable que es la vida.
Saludos.

Katy dijo...

Hola Eva:
Gracias por la invitación, si es que entro en el grupo de tus lectores. Hasta setiembre me alejo del mundo virtual porque el real reclama mi presencia. Me pasaré en cuanta tenga ocasión.
Bss y cuídate hasta mi regreso:-)

Antorelo dijo...

Seguiremos con interés sus excelentes en septiembre.
Saludos

Luis de Burg dijo...

agradecerte a ti, que he aprendido mucho con tu ensayo, cosas que se me pasaron, por haber nacido ateo quizás, o por simple descuido, me ha gustado, encontrarte entre tantos blog, el tuyo es de infima adicción, ya que relatas detalles que no podría encontrar caminando por la web, y si tu ensayo ya ha acabado, pues te diré que es una pena, porque la verdad que para hablar de dios es para no acabar nunca, y eso que dioses hay bastantes, así que podríamos leerte toda una vida, un beso gigante y me daré una pasadita por este enlace, agradecido por tenerte como amigo

Francisco Espada dijo...

Quedo a la espera muy interesado en esas próximas publicaciones.
Abrazos.

Petra Acero dijo...

Hola, Eva. Justamente te "conocí" ahí: en tus crícas artísticas. Fue en el ejercicio de la lluvia en la ciudad (acababa de descubrir un blog muy interesante: "Una idea, mucho arte" y enseguida quise participar y recomendarlo.
Una de las razones que le aporta la seriedad, el atractivo que esta página destila es tu participación en la misma.
Tus comentarios dan una vuelta de tuerca a los típicos enjuiciamientos pictóricos, artísticos. Y desde que te leí, me encantaste.
(Así, sin vernos las caras da menos "corte" decir cosas bonitas).
Tendríamos que decirnos más a menudo todo lo positivo y bueno que apercibimos en el otro...

Un beso grande, "Interesante crítica artística".

Abela dijo...

Querida Eva intentaré sacar tiempo para leer tus criticas y para mirar detenidamente las obras presentadas este mes, el verano es de locos para mi, solo me comunico por facebook o el twitter que son rápidos.
Un besote

Adriana Alba dijo...

Me encanta la propuesta Eva.
Aqui estaremos.
Besitosss

Anónimo dijo...

Vengo a agradecer tu visita a mi tan sencillo espacio, un placer verte por ahi.

Descubro que este lugar es maravilloso y lleno de arte. Espero aprender mucho, porque te confieso y con mucha vergüenza que de esto se muy poco por no decir que nada.

Una vez mas gracias, estare por aqui. Un beso.

Dafne Caligari dijo...

EStupendo, Eva.
Aquí seguimos tus lectores.

Un abrazo grandote ( o dos).

Rembrandt dijo...

Lindísima propuesta Eva, no conocía el sitio por lo que agradezco doblemente tu invitación no sólo por disfrutar lo que allí puedo ver sino que además con tus opiniones como crítica de arte siempre aprendo un poco más.

Besos mi querida Eva y lo mejor siempre para vos.
REM

Teresa dijo...

Mis mejores deseos para ti, mi querida Eva ... siempre magistral en todo lo que haces ... recibe un abrazo desde la distancia ...

Besos.

Ana dijo...

Qué buena noticia, Eva! Doblemente buena para mí. Primero porque tendré oportunidad de disfrutar de nuevas críticas tuyas, de un proyecto que estuvo tan interesante. Y segundo que me vas a dar tiempo para que te alcance con el ensayo por entregas... :)

Un abrazo, querida amiga.

El conocimiento es un amigo mortal dijo...

¿ Recuerdas, cara amiga ?

" Las palabras no dichas, no existen. Y la voluntad de permanencia es la tumba de la Creación... "

Un beso.

Rud dijo...

Estimada Eva
Me ha encantado la imagen. En verdad he visto muchos cuadros con este tipo de flor, pero el de la foto es realmente encantador: la tonalidad de las flores resalta sobre el fondo azul violeta.
Soy pintora aficionada, es mi principal pasatiempo cuando puedo sacar un lugar.
Que pases un maravilloso fin de semana

Del Rosa Al Amarillo dijo...

Eva un placer visitarte. Espero con interés ese nuevo ciclo que nos anuncias.
Un cercano saludo

FJavier dijo...

“Sed somos y la conciencia de ello se acrecienta frente al elemento que nos sacia. Inconscientemente, agua y conocimiento apremiantes. Más aún, somos la inminencia de tal necesidad. Figura estética que incrementa la urgencia hasta el estupor mismo de la razón. Espejismos clamando un oasis, labios agrietados explorando alrededor consuelos de luz, ojos ardientes indagando una sombra. Sobre una cuerda que vibra, como la materia esencial que nos constituye, incertidumbre y sed de quietud.”

Ave Eva (Palíndromo de agua)
Un beso.

Sara O. Durán dijo...

Hola Eva, me encanta que siempre llenas de calidez mi blog cuando lo visitas. Muchas grcias y sabes bien que todo ese cariño es muy bien correspondido... siempre.
Besos.

Del Rosa Al Amarillo dijo...

Vuelvo para releer estos retratos pintados desde tu palabra.
Una gozada.
Abrazos amiga

Del Rosa Al Amarillo dijo...

Besos Eva, gracias por tus palabras sobre mi sueño en colores.
Un placer leerte amiga. Mis mejores deseos para tí.