apreciados visitantes (algunos fieles lectores)

domingo, 6 de febrero de 2011

Respuesta a mi apreciado y homofóbico Drac.





EL AMOR ES LO ÚNICO QUE IMPORTA

Primero aclarar - y de eso pueden dar fe mis lectores- que mi blog no fue concebido para el activismo justamente porque considero que yo soy una persona, como todas, que integra diversas facetas y que mi identidad afectiva y sexual no agrega ni quita nada a ello. Sin embargo, así como a lo largo de la existencia de La Cala he escrito sobre distintos temas, siempre  con énfasis en mi condición de teórica del arte, han habido coyunturas en mi propia vida que -naturalmente- me han impulsado a visibilizar dicha Identidad y lo he hecho así, naturalmente. Naturalmente entonces me parece responder al post de Drac con quien hemos mantenido un contacto bloguero permanente. 

Desde mi perspectiva, la visión que Drac nos ofrece está profundamente sesgada, prejuiciada  y equivocada; partiendo por la negación de la homosexualidad como una Naturaleza que es un Todo y no meramente una acción de índole sexual. Cualquier Identidad Sexual -ya sea hetero / homo / trans o cualquier nombre que se le imponga, es antes que ello una Identidad Afectiva y Emocional, Mental y Espiritual... tal y como sucede con la naturaleza heterosexual ya que, aunque Drac lo olvida y a mi me parece una perogrullada tener que recalcarlo, esencial e innegable es que todos y todas, mayorías de toda especie y minorías sin distinción, sin excepción alguna, formamos parte de la Naturaleza Humana y compartimos sus grandezas y debilidades, sus aciertos y sus errores, sus bajezas y noblezas. Por ello, ese argumento del 50 más 1 como si aquello fuese un estandarte que acredita superioridad o mejor valía o que certifica determinados principios o mejores espíritus... me parece una soberana estupidez. Para mi, aunque existiese un sólo individuo absolutamente distinto a los demás y por tanto fuese la minoría más mínima...  aquel Ser Humano es un igual, es mi hermano, y no necesito ni de constituciones ni de democracias (por lo demás ineficaces y generalmente corruptas)  para aceptarlo, integrarlo y respetarlo. Al parecer a Drac las diferencias lo merman; yo, en cambio, considero que la diversidad es Cultura y que las peculiaridades de cada quién son un aporte para el planeta.


Dice Drac:
".... en toda relación homosexual uno hace de hombre y otro de mujer, o uno es activo y otro pasivo, o se turnan; en fin, lo que quiero decir es que quieran o no , vuelven a lo básico de la naturaleza humana a comportarse como hembra y macho ¿por qué? porque no existe otra forma de hacer el amor, ya que el amor está hecho por la naturaleza para REPRODUCIRNOS"

Dice Eva: 
¡Me pregunto si Drac habrá tenido la macro oportunidad voyerista de introducirse en todas las relaciones homosexuales existentes y en todas las que han existido desde que la humanidad fue arrojada a la existencia, como para aseverar de que forma hacemos el amor quienes amamos a otro ser de nuestro mismo sexo!, ¡habrán múltiples maneras pues! ya que diversos precisamente son los modos, las técnicas, las preferencias, las fantasías, la sexualidad en suma!.  En lo específico puedo responder por mi: jamás he querido ser hombre, ni comportarme como hombre ni tener sexo con una mujer haciendo como si lo fuera. Y no busco en una mujer que sea como un hombre ni que aparente serlo ni que se comporte como tal. Soy una mujer que ama a otra mujer. Y no tenemos que volver a lo "básico de la naturaleza humana" porque nunca nos hemos ido. 


Ay, Drac, el amor tiene infinidad de otros sentidos, dimensiones y finalidades a parte de la reproducción de la especie y, por ello mismo, que un porcentaje de personas -minoritario como tú mismo has enfatizado- no contribuyan en ello no debiese preocuparte. Preocupante y doloroso es en cambio, y es sólo un ejemplo entre muchos, aberrante es la cantidad vergonzosa de niños y niñas abandonados o maltratados o abusados por sus padres (heterosexuales evidentemente).

¡ Distingamos por favor entre Placeres y Vicios ¡que no es lo mismo! y por favor querido Drac explica que hace el Erotismo y la Estética incluidos en la lista de distorsiones pecaminosas que elaboras!. 

Dice Drac:
El placer en el sexo es como un plus que nos lleva a acercarnos a alguien y a tener relaciones sexuales para demostrarle amor y que, además, deseamos compartir nuestra vida con ésa persona formar un hogar y el resultado de ésas relaciones sexuales es la familia, SON los hijos; así hemos venido al mundo a través de una familia, de la unión de un hombre y una mujer. El que una minoría (acordémonos del 50% más uno) quiera adoptar, inseminarse in vitro, alquilar un vientre, etc para tener y criar niños porque la naturaleza les negó la posibilidad de engendrar, no significa que es un método natural para tenerlos; no significa que así llegó el crecimiento demográfico de la humanidad hasta donde está; y no está comprobado que dé los mejores ejemplares de humanos.


Dice Eva:
Maternidad y Paternidad Homosexual existen, existe la Familia Homoparental; y existen sin necesidad de recurrir a la ciencia, baste mi propia persona como ejemplo pues aseguro no es el único "caso" si no que representa un alto porcentaje al interior del mundo lesbiano y homosexual masculino... tengo tres hijos y dos nietas y soy lesbiana. Que ello suceda es un asunto que tiene que ver con la sociedad y la cultura, con que la sexualidad no es una condición fija si no móvil, con que aquellos y aquellas que poseen identidades no heterosexuales, obligados por las circunstancias abusivas y discriminatorias del sistema, deben hacer un largo y complicado proceso, en fin, variados factores... mas, como sea, es un algo impuesto desde afuera. Por otra parte, así como hay personas homosexuales que no están interesadas en la crianza, nada impide que poseyendo una Identidad Homosexual se tenga el humano y amoroso impulso de ser madre y padre. Los hijos/as apreciado Drac, requieren de ciertas entregas y de ciertos límites que nada tienen que ver con las identidades afectivas y sexuales de su padre y de su madre.  


Si eres de los que cree que la homosexualidad se hereda sí o sí, o se copia, estás profundamente equivocado, excepcionales son aquellos homosexuales o lesbianas que poseen imágenes parentales de dicha índole, la gran mayoría (ya que te gusta tanto ese concepto) somos hijos e hijas de personas heterosexuales. Y si no fuera de ese modo y quisiéramos verlo bajo tu óptica ... ¿que relevancia tiene?, ¿acaso los modelos heteros no traspasan tanto sus déficits como sus ventajas, sus virtudes y perversiones, sus destrezas y equivocaciones?. ¿Alguien se escandaliza porque "Juanita" hija de heterosexuales "sale" heterosexual?. Ni mi hija ni mis hijos son, hasta el momento, homosexuales. Y ellos siempre han sabido que su madre sí lo es, han vivido bajo el techo, la educación y el afecto mio y de las dos parejas mujeres que he tenido a lo largo del tiempo. ¿Y si lo fueran, qué?. Lo único importante es que sean personas de bien y que hayamos podido traspasarles las herramientas y habilidades necesarias para subsistir en este mundo. Y ello, Drac, no pueden garantizarlo ni los hetero ni los homos; habrán resultados más acertados y menos acertados en ambas naturalezas que son, como ya dije y en definitiva, una sola: la naturaleza humana.

No existe una sola forma de Hacer  y Ser familia; una pareja sin hijos, una madre con sus hijos, un padre con sus hijos, abuelos a cargo de sus nietos y otras posibles variantes también lo son. La definición actual -desde la psicología, la sociología, la antropología y otras disciplinas- nos plantea que Familia es aquel núcleo compuesto por lazos afectivos -consanguíneos o no consanguíneos- donde se da la protección mutua, la ayuda solidaria; donde se cubren las necesidades básicas y materiales que los niños y niñas requieren, donde se otorgan enseñanzas y valores y, sobre todo, donde se ejercita el amor incondicional entre sus partes. Y eso, Drac, bajo ningún aspecto es privativo de la heterosexualidad. Esto responde por añadidura al tema de la inseminación artificial y a la adopción. 


Así como los Seres de Luz y el mismo Dios no tienen sexo, 
el amor no tiene apellidos, es  amor no más. 

Dice Drac:
... hay un proceso natural selectivo de la naturaleza en donde sólo supervive el mejor espécimen, de millones de espermatozoides SÓLO UNO LLEGA AL ÓVULO el mejor, el más capaz; por lo tanto la especie que no puede dar frutos (en este caso hijos) está condenada a desaparecer, porque los hijos que criarán (las personas que no pueden concebir o engendrar) no son los suyos, no son producto de su amor, su amor no tiene futuro genético, salvo de manera artificial, postiza.


Dice Eva: 
¡Pero que ingenuidad la tuya!... ¿desde cuando que todos los retoños de coitos heterosexuales son producto del amor?. ¡Abre los ojos, mira a tu alrededor, ve el sufrimiento que hay precisamente por lo contrario!


Esta es una perspectiva fascista: pobres mujeres y hombres estériles, valen nada. Y condenados aquellos y aquellas que no quieren tener hijos. Según tu planteamiento esas personas junto a nosotros -los homosexuales- sobramos en la tierra... vaya, Drac, ¿tomas real conciencia de lo que dices, de la carencia de amor que hay tras tus palabras?, ¿crees de verdad que tú dios está de acuerdo con tu falta de consideración y de hermandad?  


En lo personal y con respecto al matrimonio... te lo regalo, no me interesa replicar lo que esa institución es,  más que evidente es su fracaso y saturados estamos de los abandonos, la falta de compromiso, la irresponsabilidad, la violencia, las infidelidades..   y un enorme etc. de antivalores que el sacrosanto matrimonio católico ha sembrado. Igualdad social y civil es lo que tenemos que tener como miembros activos de la sociedad, ya que aportamos a ella como todos los demás, cumplimos con las mismas obligaciones y deberes y, sin embargo, no tenemos los mismos derechos, se nos segrega, se nos injuria, se nos denigra y hasta se nos asesina. Mi Dios, sin duda, NO está de acuerdo con eso. Mi Dios está por el Amor y la Igualdad.


Finalmente, quiero felicitarte pues a pesar de los tremendos prejuicios, la distorsión religiosa y el miedo que te han inflingido, has podido compartir conmigo a pesar de "mi problema mental u hormonal"... lecturas mutuas, reflexiones, aprendizajes y cariño. 



¡ e igual !


Mi admiración para aquellos que en todo el planeta entregan su esfuerzo diario, arriesgando perderlo todo -incluso la propia vida- para lograr justicia, equidad y respeto para una Gran Minoría de Seres Humanos.

61 comentarios:

San dijo...

Mujer-hombre, mujer-mujer, hombre-hombre = PERSONAS.Solo somos personas.
Saludos.

Verónica Marsá dijo...

Pues ¿qué voy a comentar?, lamentándolo mucho o no, y sabes que suelo ser honesta con lo que digo, ambos tenéis parte de razón pero veo tres puntos, me mojaré igual que vosotros:

1- Le doy la razón, cien por cien, a Drac, la naturaleza es muy sabia e hizo las cosas a paresw desiguales para que su posible reproducción. Añadió el placer para que fuese esa procreación, al menos agradable. Un agujero y algo que encaja, perfecto.
2- te doy la razón a tí, cada uno puede tener relaciones con un pez si el pez se deja. De puertas para adentro y lod dos o los veinte conformes, todos contentos.
3- La sociedad no está preparada para que los niños de homosexuales o lesbianas soporten las burlas. No es el momento todavía. Los armarios acaban de abrirse de par en par, históericamente digo, desde hace nada. No podemos ir tan rápido cuando involucramos a los inocentes. Únete, cásate, vive cómo y con quién quieras pero no quieras que la sociedad vaya tan deprisa, no metas a los niños en estas historias. Y en esto soy tajante porque he vivido el dolor de dos niñas adoptadas por dos hombres y un niño que fue a vivir con su madre, tras divorciarse ésta de su marido, para unirse a su compañera. Las burlas, los llantos, los insultos, nadie merece vivir eso.

Bueno, muy rápido he escrito e igual no me he explicado demasiado bien.

Un abrazo y felicidades por el tema, polémico de verdad. es bueno comunicarse respetuosamente.

Eva Magallanes dijo...

El sufrimiento que Verónica describe no proviene de la homosexualidad si no de la heterosexualidad. La transformación es necesaria allí. Esos niños y niñas padecen aquello no por la naturaleza homosexual de su madre y padre si no por una sociedad heterosexual carente de entendimiento y de amor.
Mis hijos acá en el confín del mundo subdesarrollado no han padecido eso... como una lleva el "tema" en su vida diaria, como enfrenta el afuera... es también muy importante. La discriminación es proporcional al miedo.
Verónica, te saltaste una parte de mi post al parecer: hijos e hijas de homosexuales y lesbianas ya existen... no es que tengamos o no tengamos que meterlos..

Y sí, es bueno debatir con respeto.

Prunus Avium dijo...

El proceso de diferenciacion sexual es en los humanos el metodo ideado para reproducirnos.

Unas nacemos como mujeres, y otros como hombres. Sin que podamos realmente intervenir en el asunto.

Y como mujeres y hombres, ese mismo proceso se asegura de que nos atraigan mujeres y hombres.

¿Y es tan perfecto, binario, inequivoco el proceso?
Pues no, como casi todo en esta vida, hay formas y manifestaciones que no son las descritas:
Nacen hombres, y nacen mujeres; pero tambien nacen hombres que se sienten mujeres y viceversa; y personas con genitales de ambos sexos, y otras "variaciones"

¿Porque iba a ser la atraccion diferente?
Nacen Heterosexuales y Homosexuales, y bisexuales, y asexuales...

¿Natural? ¿Como no iba a serlo?
¿Acaso se le reprocha a un zurdo serlo, solo porque no sea lo "normal"?

Marisa dijo...

Por qué hacerlo tan complicado,
con lo simple y con lo bello
que es amar.
Amémonos más y odiémonos menos.

Besiños Eva

Laura Uve dijo...

Empiezo diciendo que me gusta lo diverso y, sobre todo, me gusta que las personas (hombres o mujeres) sean libres para relacionarse desde la honestidad, la sinceridad y el cariño. La clave es el respeto a las opciones personales de cada persona, a sus modelos de relación y de familia. Que la finalidad de las relaciones sexuales de la pareja no es la reproducción, hace muchos años que lo cuestionó el feminismo y en tan buena hora.
Pertenezco a la "norma" porque soy hetereo, tengo hijos por que los he deseado, pero jamás me atrevería a decir que esta norma es la buena y, ni siquiera, animaría a nadie a tener hijos. Insisto en los tres pilares que creo que has defendido muy bien Eva: peronas por encima de todo, libertad y respeto.

Un abrazo grande grande.

Katy dijo...

Hola Eva se supone que sabes como pienso al respecto, tengo de hecho varias amigas no una, que viven armóniosamnete con parejas estables de su mismo sexo.
Son maravillosas unas tienen hijos naturales y se han separado cuando han descubierto su tendencia y las otras no los tienen. Y hay una total armonía en sus relaciónes. Ya quisieran muchos heteros.
Totalmente de acuerdo con lo que has escrito, aunque siga habiendo personas que les cueste aceptar esta realidad, hasta que no les toca de cerca.
Un beso

Norma dijo...

Qué entradita has hecho Eva, vale la reflexión. Mira uno debe estar donde es feliz, donde está el amor.
Además, es de público conocimiento que la hosexualidad masculina y femenina es tan antigua como el mismo mundo, no es para escandalizarse. A nadie le gusta que su hijo/a sea homosexual, dime mujer, ¿donde está la verdadera felicidad?
Los homo se aman muchas veces más y mejor que los hetero. ¿Va en contra de la naturaleza?, acaso los cninos no son homo también, y los monos, etc., etc.
Cariños, gracias por hacernos pensar.

MAITE RUBERT dijo...

Admiro tu valentía y honestidad. El buén amor es lo que cuenta.Los humanos estamos muy lejos , todavía, de ser justos y respetuosos con nuestros semejantes y con el mundo que nos rodea. Lo diferente da miedo, lo desconocido también. Entonces reaccionamos violentamente. La ignorancia nos hace intransigentes.

40añera dijo...

La diversidad cultural del planeta es lo que ha hecho del un paraíso en el que aún se lucha por las libertades individuales. La sexualidad de las personas no las convierten en mejores o peores a la hora de formar un núcleo familiar cuyos lazos de unión están engrasados por el AMOR.
Yo soy una mujer con un matrimonio hetero, ¿soy normal para la sociedad?, mi núcleo familiar es normal?, pues resulta que no la familia que hemos formado no es convencional él divorciado 3 hijos aportados, yo soltera con hija postiza no adoptada, 20 años de diferencia, etc, etc....
¿Soy normal, eres normal, somos diferentes? no lo creo que una etiqueta social nos identifique, somos humanos y como humanos iguales.

Gran entrada, amiga
Un beso

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Bueno, bueno, bueno,veo Eva que tienes la espada en tu palabra, no voy a entrar en debate, con lo que he leído de Drac y lo que tu dices ya veo qué posición ambos teneís, ignoraba tu tendencia sexual, no me asusta, tengo desde hace muchos años buenos amigas y amigos no heteroseuales y jamás hemos tenido ningún problema en nuestra amistad, pero si te voy a puntualizar y muy energicamente que se acuse a una institución, sea la que sea, lo que falla en las instituciones no son sus extructuras, sus normas, su organigrama, lo que hacen que las instituciones hasta las más perfectas fracasen son las personas que las integran, esas son las culpables de hallarse el el punto de mira del cañón.
Si las personas fuesemos más responsables las cosas nos cantarían de otra manera.
No juzgo ni a los homosexuales ni a las lesbianas, pero ello no significa que las aplauda,y puedo hablarte con plena causa, no de oídas sino por tener una compañera que lo era y la acepté sin más
simplemente las amo como hijos de Dios y punto.
Y a lo que he venido a tu espacio es para poner fin a nuestro silencio y que pases po mi blog a recoger el regalo que doy a mis 500 amigos seguidores.
Con ternura
Sor.Cecilia

Marianí dijo...

"Mi admiración para aquellos que en todo el planeta entregan su esfuerzo diario, arriesgando perderlo todo -incluso la propia vida- para lograr justicia, equidad y respeto para una Gran Minoría de Seres Humanos"

¡Mi admiración y respeto para una Gran Mujer, para un Ser Humano Extraordinario como lo eres tú Eva!

Un fuerte abrazo

Taty Cascada dijo...

Eva:
Creo que vivimos en una sociedad pluralista, donde todos son importantes. Los alfa, los beta, los gama, los epsilon. Todos son hijos del mismo Creador, entonces, ¿por qué ser más papitas que el papa?, o es que se intenta hacernos entender que el Creador comete errores. No, Dios en su infinita sabiduría nos creo a todos diferentes para respetarnos y amarnos en nuestras diferencias...
Una entrada diferente y con argumentos fundamentados
Un beso.

Ferchuline dijo...

Me cuesta creer que una persona haya dicho tremendas barbaridades, cuando claro está, que lo único que cuenta y que debiera importar es el amor hacia el otro, de diferente o igual genero, amor con todas sus letras y en toda su dimensión.

Esa manía que solemos tener las personas de meternos en la vida del otro, el morbo de querer saberlo todo y la osadía de creernos dueños de la verdad absoluta.
Solo deberíamos meternos en nuestra propia vida y no inmiscuirnos tanto en la vida agena, creo que hasta seriamos más felices y todo y hasta mejores personas.

Nadie posee la capacidad de forzar el amor por lo tanto también es de índole natural, se siente o no se siente, no se puede ni poner ni sacar, es propio de nuestra propia naturaleza y por mas que no sean nuestros padres biológicos los que nos crían hay un lazo afectivo que nos une de por vida, lazo que a veces ni con nuestros padres biológicos somos capaces de establecer. Los hijos no biológicos criados por padres adoptivos si son fruto de amor, la adopción es un total y absoluto acto de amor.

Y no siempre se recurre a la fecundación in vitro porque se es estéril, como tantas otras cosas en esta vida, y gracias a la ciencia..hoy también y muchas veces pasa a ser una opción y una elección.
La naturaleza les negó la posibilidad de engendrar y la ciencia se las da..cual es el problema?

Mejores ejemplares?? estamos hablando de seres humanos o de vacas!?
El mejor ser humano, a lo que Ud llama espécimen, será en definitiva aquel que sea mejor persona, solidario con sus pares,etc, etc.

Y me resulta bastante tonto que los homosexuales tengan que ponerse a explicar la manera en que tiene sexo, pasivo, activo..que se turnan jaja si sabe lo que significa el uno y el otro seguramente sabrá que esa diferenciación e intercambio también se da en las relaciones heterosexuales.
No existe otra forma de hacer el amor?? siiii, si hay tantas maneras como parejas existen sobre la tierra, miles, no seamos nulos.

Tenemos que intentar abrir un poquito más la mente y mucho más el corazón.

Empecé a responder de atrás hacia adelante jaja perdón Eva, magnífico post, tenes una claridad y una certeza a la hora de hablar que me encantan!

Un placer leerte, como siempre.

Un beso grande =)

Natàlia Tàrraco dijo...

Querida Eva, no sabes como me han dolido las palabras de Drac y demás opiniones en su sentido.
Amiga Eva, me duele y me irrita y me causa tristeza agotadora ver el esfuerzo que has dedicado para explicarte, con plena sinceridad. Te acompaño en cada una de tus letras, y me siento a tu lado, no quiero remitir más argumentos, me provocan cansancio. Tú los has puesto todos, no necesitas amiga añadir más, me parece, aquellos o aquellas que no quieren por educación, religión, prejuicios, atavismos...tienen ojos ciegos y oídos sordos. Debe cambiar esta sociedad, no estamos en el siglo XIII ni en el diecinueve, muchas cosas han cambiado, démosles tiempo o que se queden con sus conceptos.
Lamento que se tenga que hacer sufrir a las personas con tamañas sentencias, te admiro Eva por tu valor al responder punto por punto, y te deseo que dentro de lo humano posible, vivas tu amor con plenitud absoluta y a cara descubierta, como todo amor natural. !Ave! besito muy cariñoso.

Natàlia Tàrraco dijo...

Añado: Te robo la primera imagen, "zona libre de discriminación" para ponerla en mi blog ¿vale? + besito.

Laura Uve dijo...

Como Nàtalia te copio la imagen para ponerla en el blog, si hay algo en contra, dime y la quito.

Besos amiga.

Arte Marga Grigera dijo...

mucha tela para cortar y yo sin tijera ...
amor, respeto, , consideración... debemos ser más bondadosos y preguntarnos cómo opinamos acerca de lo que no conocemos?
somos tan incoherentes...
hay miedo a contagio? alguien me obligaría a ser de otra modalidad... qué andamos haciendo con la libertad?
miedos y culpas... cuando los superemos seremos buenos. un abrazo Eva , me gusta leer tus blogs y sentir que llega el dolor... no sé dónde ponerlo si es que hay que ponerlo en algún lado...
somos tan soberbios!!

emejota dijo...

El verdadero amor no hace distinciones. Todo lo demás son prejuicios y condicionamientos culturales.
Otra cosa distinta es la sexualidad, que suele entremezclarse con los sentimientos. Ahí toca respetar la piel de cada cual y no pontificar porque existe gran diversidad de formas y todas las que nos resultan ajenas nos escandalizan como suele ocurrir con todo lo desconocido. Lo cierto es que solo sobreviven las relaciones basadas en el buen corazón aunque a veces se transformen en ese saco sin fondo llamado amistad.
Hoy ha tocado plato fuerte. Un fuerte abrazo.

Any dijo...

Upa! llego en un día polémico. Me gustó mucho leerte; gran contestación que demuestra que tenés las cosas claras, sabés quien sos y que querés y estás lista para defenderlo. No tengo mucho mas para agregar, lo expresaste todo excelentemente.
Me quedo con la idea de que lo importante y en lo que hay que fijarse es en que clase de persona somos, una persona de bien? o una mierda? en eso hay que centrarse . Lo demás es puro cuento.
Un beso compañera del Sur

Nuestro Garito dijo...

Las ideas claras y el alma generosa. Estupenda contestación a muchos de los prejuicios y argumentaciones falsas que se esgrimen en contra de la homosexualidad.

Nos quedamos con la frase de "el amor no tiene apellidos, es amor no más".

Saludos.

Marisa dijo...

Nos hace falta una buena y alta dosis de tolerancia, ocuparnos de la arquitectura de nuestra propia vida y dejar vivir en paz a los demás como realmente les venga en gana.

Todo mi apoyo a la diversidad, todo mi apoyo al respeto, todo mi apoyo a la tolerancia.

Un enorme abrazo, Eva.

Victoria dijo...

Eva, parece mentira que tras todos los avances que hemos conseguido, empezando por internet, tengamos estos prejuicios y no seamos capaces de amar libremente a nuestros semejantes porque lo importante no es lo que nos separa sino aquello que nos une.
Siempre es un placer pasa a visitarte. Un saludo!

Manolo López dijo...

Eva tienes mi apoyo y admiración. Cuanto mas pregonamos el amor al prójimo menos lo practicamos, que cosas. Saludos

Adriana Alba dijo...

No estoy de acuerdo con la discriminación de ninguna índole!

Todos somos parte del TODO.

Abrazos Eva.

PACO HIDALGO dijo...

Respeto mucho todas las opciones vitales: sociales, políticas, religiosas y, mucho más sexuales. Creo que todo lo que comentas pertenece a la esfera privada de las emociones de cada uno y tu expresas maravillosamente bien la tuya. Te apoyo en todo, todo lo que expones, porque lo haces desde el corazón. Un beso y un abrazo entrañable.

Eva Magallanes dijo...

El cariño, la comprensión, la aceptación y todo lo que compartimos a través de nuestros blogs es la prueba viviente de que la armónica convivencia es más que posible cuando estamos dispuestos a aprender recíprocamente y simplemente a querernos como seres humanos que somos, partes de la Naturaleza y el Todo.
Les quiero!

Esmeralda Torres dijo...

Lo que más nos interesa como seres humanos es el amor, podremos alcanzar grandes logros pero si no tenemos amor nos sentiremos fracasados...el amor en todas sus maneras es amor, es igual de puro, es honesto...sin amor no somos nada

G a b y* dijo...

Creo en la contundencia del sentimiento sincero, en la verdad que se vierte en palabras y actitudes que nos reflejan, que nos muestran y que nos hacen ser quienes somos. No es cuestión de género, es cuestión de esencia, al menos así lo siento. Por eso comparto totalmente tus palabras y las defiendo, Eva. Hace muy poquito que nos cruzamos en este mundo virtual, que deja de serlo cuando comprobamos que detrás de cada blog, hay personas; personas con sus creencias, con sus convicciones, con sus elecciones, sensibilidad y sentimientos,y que por ello son únicas y admirables. Termino reafirmando, que en el amor, no hay sexo que diferencie uno de otro, solo los sentimientos deben identificarnos; y en la vida, si hubiera más tolerancia, seríamos todos mucho más felices.

Un beso al vuelo!
Gaby*

BEATRIZ dijo...

Eva,
Yo he sido afortunada en poder apreciar las diferencias, incluso a veces las he buscado a propósito, ¿cómo poder apreciar la diferencia de razas, culturas? la riqueza está justamente en las diferencias entre individuos...
la cuestión de Drac, bilógicamente no se discute, pero moralmente yo le haría la misma pregunta que hice a las mujeres que critican a las personas que usan maquillaje, o se estilizan de alguna manera en apariencia, o siguen la moda, porque quiza sea su modo de expresar algo que las define interiormente, ¿no es expresión lo que buscamos todos? a lo que voy, es que la naturaleza es una cosa, y la civilización socio- humana la vamos inventando a diario, conforme nos vamos definiendo internamente, así lo vamos proyectando.
En todo caso, ya no somos unos naturalitos.
Yo no me considero tan diferente, ni feminista, ni fascista, ni asumo un papel activista en ningún plano social, pero hay veces que siento necesario dar una opinión.
Espero que tu relación con Drac siga siendo buena,
Te saludo y dejo un saludo.

Rembrandt dijo...

Querida Eva,
no podemos juzgar los sentimientos de nadie, comencemos por ahí. Quiénes somos para opinar sobre si esta bien o mal que alguien ame a a una persona del mismo sexo? Suena un poquito soberbio, no?
Pensar que ser hetero es bueno y homo es malo es una falacia desde todo punto de vista, somos seres humanos TODOS y cada uno siente desde el corazón (propio) no desde el del "otro".
Si pensamos las cosas a partir de ahí nos daremos cuenta que absolutamente nadie debe considerarse dueño de la verdad.
Tolerancia y respeto hacia el prójimo, son algunas de las cosas realmente importantes que debe tener uns sociedad para crecer en sus valores.

Admiro mucho tu valentía y deseo que seas muy felíz junto a tu flia, tbn aprecio a Drac y por ello siento un poco de pena porque aún no ha comprendido que lo más importante es el amor; todo lo que viene después es consecuencia de ello.

Besos, muchos.
REM

MauVenom dijo...

Será que en el mundo que yo habito lo único permitido es la diversidad y la energía

todo lo demás son juicios vanos.

Eva, un beso sin etiquetas y con la libertad de opción.

Mar dijo...

Vaya. Hace poquito he estado en el blog de Drac. Es un tema, como le digo, polémico donde los haya. Defiendes, con una entrada laboriosa, de manera impecable tu opción y, no creo que yo pueda aportar nada más.

Como decía San Agustín: Ama y haz lo que quieras.

El eterno problema es que la sociedad actual no está preparada para esas "minorías" que de manera tan emocionante mencionas. Esa "no educación" hace que a niños que viven situaciones especiales se les haga sufrir mucho. Siempre los niños son los perjudicados.

Besos.

PD. Eres muy valiente, Eva.

FJavier dijo...

Si no fuera porque tú nos acercas al tema, Eva, no repararía en él.

Millones de seres constituyen este patrimonio histórico de perseguidos y asesinados por ser diferentes, aparentar diferentes o simplemente querer defender lo diferente. Aún hoy y ahora. Sólo por ello, cualquier concesión a un debate que exija justificar su derecho a vivir, en cualquiera de sus acepciones, me parece absolutamente intolerable por aterradoramente inmoral.

No hay una combinación de números, letras o argumentos que puedan abrir la conciencia a otra percepción del mundo para aquellos que se perciben a sí mismos como poseedores de toda la verdad, de la única que justifica su derecho a ser. Más aún cuando ello supuestamente les autoriza a suprimir cualquier otra opción.

Otras condiciones humanas no contemplan necesario un espacio para tales diatribas, salvo que para el diagnóstico fisiopatológico de esta realidad fuese necesario diseccionar la historia, en cuyo caso no sería difícil encontrar argumentos en todos aquellos generadores de pensamientos únicos, miedos múltiples y prohibiciones a la esencia misma de la libertad individual.

Escucho un tema de actualidad con semejantes connotaciones: “Dejad que sigan en su mísera esclavitud, no vayan a ser seducidos por la amenaza de los hermanos musulmanes”. O sea, que mi libertad y justicia no sean cuestionadas por los deseos de libertad y justicia de los más desfavorecidos. Infame.

En fin, un abrazo libre, sin miedo, lleno de esperanza.

Ana dijo...

Eva! Después de unos días ausente te visito. Acabo de leer tu entrada y todos los comentarios y cada vez estoy más contenta con este espacio.
Dar mi opinión sobre el tema me resulta un poco difícil, creo que lo que sé es muy limitado. Muchas veces nos creemos dueños de la verdad y ahí es donde nos equivocamos, juzgamos y medimos al otro con nuestra vara y dejamos de respetarnos. Es que nuestras verdades son tan relativas!
Por muchos años el tema de la homosexualidad estuvo como oculto en la sociedad en que fui creciendo, y no conocía otro modelo de familia que no fuera la tradicional. Así y todo hoy coincido en mucho con lo que decís, muy especialmente con la definición que hacés sobre lo que es una familia. Si bien todavía hay cosas que me cuesta comprender sobre el tema, no puedo encontrar ningún punto de acuerdo con Drac.
Sobre el amor puedo decir algo más, aunque sospecho que también es poco. Creo en un amor que inunda las almas de todos, no entiende de prejuicios, de religiones, de ideologías, de sexo, de edad, va más allá de todo y siempre es bueno. No existe mal amor, en todo caso no se trataría de él.

Te mando un beso enorme, Eva!

China Toon dijo...

Queridísima Eva:
Tenía mucho de no pasar a comentar. Es que para leerte (lo cual siempre es un placer) me tengo que tomar mi tiempo, y de verdad me encanta, es algo tan bueno leer tus reflexiones que a veces me da mucha pena ser una persona tan "atrapada" por este mundo mío, en donde todos andamos a la carrera.
Es un poco estúpido que las personas tengamos que explicar algo tan privado como nuestra preferencia sexual. Yo estoy casada y no invito a nadie a mi habitación(ah! de a pocos me puedo antojar!!, jaja) para que se entere de lo que hago y cómo lo hago. Del mismo modo, creo que nadie es quién para preocuparse por lo que los demás hagan en el marco de su vida sexual. ¡Menos pueden erigirse en jueces! Creo que la maternidad, el amor, la amistad va mucho más allá de las personas, su sexo, color, preferencias, razas, etc. Pues se trata de sentimientos, afinidades o afectos.
Yo, que provengo de un hogar heterosexual no estoy exenta de huellas sicológicas muy tristes, cosas que me pasaron de pequeña y que todavía no logro superar, a pesar de mis esfuerzos. Mis padres no se amaban y por lo tanto, siempre he pensado que tampoco me amaban a mí. Esa es una perla, por ejemplo. Creo que el amor, en toda familia es básico. Si uno crece viendo amor a su alrededor, traduciendo esto en tolerancia, comprensión, apoyo moral, caricias, etc. pues ni vuelta que darle, tendrás todo lo que se necesita en la vida para salir adelante porque te sentirás amado, deseado, esperado.
Hoy, en mi país, que se encuentra muy cercano a un proceso electoral, el tema del matrimonio homosexual está siendo muy manoseado. A mí me parece horrible darle un "apellido" al matrimonio cuando es una unión entre personas que se aman y comparten ideales y quieren pasar la vida juntos. Matrimonio es matrimonio y punto. No creo que por aprobar una ley o no, las personas de un mismo sexo van a pasar a sentir, concebir, criar o respirar. Pero soy consciente en que sí ayudaría a legitimar sus derechos como pareja, civilmente hablando.
Desde que conocí tu blog y a ti a través de él, supe que eras una persona especial, alguien de quien aprender y ahora confirmo que no me equivoqué. Eres muy sabia Eva y de una sensibilidad que me toca profundamente. Me alegra mucho que hayas llevado tu hogar adelante de la manera en que escogiste. Admiro tu valentía, admiro como escribes, cuanto sabes, tu manera de transmitirlo… y me voy a sentir muy honrada, si algún día llegara a conocerte.
Una última cosa. Probablemente el mundo no está preparado para muchas cosas. Pero si lo correcto fuera esperar a que lo esté, seguramente las mujeres seguiríamos jugando “un trapo” y no “un papel” en la historia de la humanidad, como diría Mafalda. Así que creo que nosotros, toda persona en el mundo actual, hacemos la diferencia.
Besos, Eva!

Dayana dijo...

Para mi es muy sencillo: Creo que la sexualidad es algo muy particular de cada uno.Siempre y cuando,no se utilice a niños y sea entre dos personas de mutuo acuerdo,ya sea hombre o mujer no tiene porque ser motivo de discursión ni de analisis.
Por qué los homosexuales tienen que estar justificandose o dando explicaciones ? y por qué no los heteros?
Cada cual tiene su sentir y hace sus elecciones.Nadie vive por otro.

Lo masculino y femenino,es mucho más que lo genital.Hay hombres castrados psicologicamente y mujeres que nunca se han permitido serlo.

Lo demás,es todo parte de la mascarada de un sistema que para controlarnos nos compartimenta.

Besos

MAJECARMU dijo...

Eva,a mi también me alegra mucho tenerte cerca y leer tus palabras en mi blog,siempre son gratificantes y aportan ideas.
El tema de la sexualidad es muy personal y requiere respeto,comprensión y empatía.
Somos personas con cuerpo y espíritu.El espíritu nos hace dignos y maduros cuando cultivamos los valores humanos y su verdadera esencia...La generosidad,la sinceridad,la paciencia,la prudencia,el amor...van modelando nuestro Ser y dando salida a actitudes y expresiones de los sentimientos por medio del cuerpo,que compartimos conscientes de ello...Por tanto,cuando nuestro "ser espiritual"se une a la sexualidad,ejerce libremente con todo derecho y dignidad.
Cada cual debe ser dueño de sus actos,y debe ser consciente de la unidad cuerpo y espíritu,que nos dignifica y nos realiza.
Te dejo mi felicitación por tu amplitud de mente y mi abrazo por esa autenticidad,que te distingue.
M.Jésús

Mistral dijo...

Enhorabuena por la riqueza de los comentarios que provoca tu entrada.
Creo que se ha dicho ya de todo.
Interesnate leerte Eva.

saludos

El Drac dijo...

¡Vaya! Evita me habías dedicado todo un post y yo sin saberlo!!

En primer lugar decirte que la entrada la hice para establecer mi desacuerdo en que los homosexuales (hombres) puedan adoptar niños, que por serlo, no pueden ejercer su voluntad de elegir si desean un hogar homosexual o heterosexual.

En segundo lugar me da mucha pena el que no hayas mencionado que ESTOY DE ACUERDO con el matrimonio homosexual (lo cual menciono textualmente en el post que hice); pero me doy cuenta también, que si lo mencionabas ya no hubieras podido manipular y desarrollar todo lo demás, desahogando con ello tu iracundia reprimida y por eso dices al final: “el matrimonio te lo regalo” (?).

Te estoy enviando un correo aclarando tus “interpretaciones equivocadas” si deseas lo publicas, sino, lo dejas todo tergiversado, total, creo que ésa ha sido tu intención.

Un gran abrazo Evita.

Fresácida dijo...

Gracias por tu comentario Eva, me alegra que te gustase mi entrada y que ello te empujara a dejar tu huella. Me parece muy interesante tu espacio, es un lugar donde reflexionar durante un buen rato y aprender sin darse cuenta. Es curioso, yo también tenía una relación amor/odio intelectual con un "amigo". La verdad es que sus charlas con él eran muy intensas, pero llegó un punto en el que su falta de respeto acabó agotándome, y las conversaciones pasaron de ser "parcialmente constructivas" a "destructivas totalmente".
Un saludo!!

Milo Pratt dijo...

Muy de acuedo con toda tu argumentaciàon Eva.

Yo vivo en genova, italia, donde debido a los fenomenos recientes de emograciàon masiva, distintas culturas se han encontrado de modo bastantre repentino a convivir entre ellas.

Por eso acàa, palabras como diversidad, identidad, humanidad, cultura e intercultura, son palabras que toman un caracter pol'tico y social de gran contingencia.

Valorar la diferencia para poder respetar la identidad de cada cual.

Como muy bien dices, contribuimos todos con nuestra diferencia a formar esto que llamamos cultura, la cultura humana en general en este caso.

Un abrazo grande y todo mi carino... me encuentro en sintonia con tus pensamientos.

Pablo Fernando dijo...

Te aprecio mucho Eva , se lo mucho que vales , aùn persisten ciertas taras en el mundo , ojalà pudieramos algùn dìa convivir sin hacer diferencias que caen en el absurdo.
Un abrazo Eva.

Natalia Astúa Castillo (Natalia Astuácas) dijo...

Querida linda.

Ciertamente me ha causado escalofrío tu post, comulgo con él y valoro cada palabra que has escrito.

Cada día, aún sin salir con el cartel en la frente que diga "soy gay" hay que darle la cara a la discriminación en los mensajes, publicidad, televisión, frases, conversaciones, miradas, etc.

Muy hermoso tu post y las imágenes.
Orgullosamente diversa.
Orgullosamente ser humano que ama profundamente.

Un abrazo fuerte mi querida.
Cuidate mucho.
Besos.

Eva Magallanes dijo...

Drac, de verdad me asombra tu reacción pues yo soy una persona siempre muy afectuosa e incluso afectuosa he sido para plantear mi opinión con respecto al tema. Pensé que nos conocíamos lo suficiente como para disentir sin que eso provocara malas reacciones. Yo no he tergiversado nada sólo he ejercido mi derecho, el mismo tuyo y el de todos y todas, a plantear mis puntos de vista. Yo te tengo mucho afecto y así lo manifiesto en el post. y yo en ningún momento me he enojado contigo porque tus legítimas ideas puedan de algún modo lastimarme. Somos adultos como para debatir sin reacciones emocionales impulsivas. Mi post contiene un enlace a tu post por tanto los lectores han tenido la opción de leerte, leerme y luego opinar.
Un abrazo fraterno Drac, yo sigo siendo la misma, tú el mismo y nuestro contacto bloguero fructífero.
Pd: además yo tuve la gentileza de decirte que respondería tu post en un comentario que dejé en tu propio blog.

mateosantamarta dijo...

Gracias por tu visita y tu comentario que agradezco mucho. No me encuentro muy bien. Espero que me perdonéis. Un abrazo.

TIHADA dijo...

Hola querida Eva, en general estoy de acuerdo con opiniones como la de Adriana Alba, Dayana o Maricarmen.
Qué más se puede agregar? Sólo se me viene a la cabeza "Ama y haz lo que quieras"

Te dejo un abrazo!

ROSALÍA. dijo...

Soy una mujer que estuvo casada 13 años con un hombre. Me divorcié y me enamore de una mujer que hoy es mi esposa. Ambas somos muy femeninas y no es cierto eso de que una hace de hombre y otra de mujer, eso sólo lo dicen los que no entienden ni se enteran de nada.

mária dijo...

Uffff!!!miedo me dan los que empiezan: "yo no tengo nada en contra de ....porque tengo un amigo que es... y es estupendo".

La condición sexual de cada uno es algo que concierne solamente a ese uno.

Y sé que no debería hacerlo, pero a veces me escandalizo de esa doble moral en la que solamente vale lo que yo creo y lo que yo soy y me erijo en juez absoluto, sin tener la mínima idea de lo que estoy hablando (todo de oidas o porque tengo un amigo...). Y hablo de amor y de paz y de todas esas cosas que suenan bonitas y que son estéticamente muy aceptables.

El amor es amor y nada más que eso. A los hijos lo que se les transmite es el amor, sin mas.
Nadie pone pegas a que tengan hijos los maltratadores de niños, los criminales en serie, los que no tienen un pedazo de pan para darles de comer, los enfermos mentales, etc, pero se preocupan muchísimo porque puedan tener dos padres o dos madres porque no entran dentro de la "normalidad" que ellos buscan.

Que busquen dentro de ellos el por qué les molesta tanto.

El amor sólo se puede dar cuando uno lo tiene dentro y no hay nada más hermoso que amar a un ser humano.
Un millón de besos

Luján Fraix dijo...

EVA ME HAS DADO UNA SORPRESA ENORME!!! PORQUE FUISTE LA PRIMERA PERSONA QUE HIZO UN COMENTARIO EN MI BLOG QUE ACABO DE ESTRENAR. ME DA MUCHA FELICIDAD.
YO TE ESCRIBÍ DESDE EL OTRO QUE TENGO HACE YA UN AÑO Y MEDIO, ESTE DECIDÍ EMPEZARLO EN ESTOS DÍAS.
SE LLAMA RETRATOS PORQUE VOY A IR CONTANDO HISTORIAS, EN ESPECIAL DE MUJERES IMPORTANTES, CÉLEBRES, DESDE ESCRITORAS HASTA ACTRICES, ETC.
EMPECÉ CON EVA PORQUE FUE, SEGUN LA BIBLIA, LA PRIMERA...
ME DIO MUCHA ALEGRÍA ENCONTRAR EL COMENTARIO, ME GUSTARÍA QUE VISITES EL OTRO BLOG QUE ESTÁ COMPLETO.
lujanfraix.blogspot.com
BESITOS

Luján Fraix dijo...

UNA COSA ME FALTÓ ACLARAR.
NO ES UNA NOVELA, SUCEDIÓ EN LA VIDA REAL, LUEGO SE HICIERON NOVELAS Y PELÍCULAS.
BESOS

Neogeminis dijo...

Es evidente que este tema es muy polémico y aún despierta muchas rispideces. Eso es señal que no todos estamos lo suficientemente maduros como para intentar comprender las posturas del otro y que muy frecuentemente caemos en la trampa de generalizar y pretender tener la verdad absoluta o la certeza de conocer todo lo que debemos saber sobre el asunto. Entiendo que el respeto a quien piensa diferente debe ser primordial en toda relación humana y social y que sentenciar uniformemente sobre lo que está bien o lo que está mal es un defecto en el que frecuentemente se cae, aunque no se tenga la intención de ofender. Hay que aprender a convivir adaptando nuestros pensamientos en función de la consideración "del otro" y la forma en que las relaciones humanas van cambiando. Lo que ayer era intolerable hoy es aceptado por una mayoría y mañana, posiblemente sea considerado un derecho básico que nadie cuestione ya. Creo que debemos avanzar en al tolerancia y el entendimiento pensando siempre que quien actúa con honestidad merece igual respeto que el que reclamamos para nosotros y no caben aquí medias tintas ni discriminaciones: todo ser humano que no daña a otro merece igual respeto y tiene los mismos derechos que cualquiera y es la sociedad quien debe velar para que eso se cumpla. Nosotros integramos esa sociedad por lo que debemos ir madurando en tolerancia y convivencia para vivir en armonía.
sé que me fui del tema puntual que motiva este intercambio de opiniones pero el respeto mutuo es la base para cualquier sano intercambio de ideas.

Saludos a todos y felicito a Eva por animarse a lanzar aquí este debate.

Dilman dijo...

Hay formas de ser que no siempre han sido sancionadas con moralina durante la historia.
El homoamor dependiendo de la clase social en los países donde estas se marcan con énfasis y grandes distancias de educación y formación es visto de diferentes formas, los pobres y los ricos se diferencian en los privilegios mediante el poder y el dinero.
En varios países actualmente estas discusiones están superadas.
La mayoría de las religiones marcan con claridad su fe a partir de las expresiones sexuales aunque no practican lo que predican. Reglamentar y manipular la sexualidad es una de las formas fundamentales en las que se basa el poder y el dominio.
Toda discusión o debate que parta de la ofensa o el menosprecio de las personas es tiempo perdido.
Eva despejar las condiciones para redimir el bienestar humano es una tarea ardua y muy a largo plazo, lo estimulante es que a través de la lucha paciente y constante los resultados se notan, con lentitud pero se notan.
Mi abrazo amiga Eva.

◊ Dissortat ◊ dijo...

Me he quedad sin palabras cuando he picado sobre el enlace y leído su entrada. No he hecho comentario alguno ¿para qué malgastar más tiempo? De todas maneras tu post dice todo lo que siento, así que me uno a tus ideas.
Su comentario en tu blog... inesperado, por llamarlo de algún modo. ´

Bueno, no me voy a extender más, creo que salta a la vista lo que pienso.

Un abrazo, Eva y a Drac le recomiendo un cursillo de reeducación, que estamos en el 2011Y esto sí se lo voy a dejar como comentario en su blog.

Teresa dijo...

Faltaba yo Eva, por decir algo... sobre todo lo leído detenidamente.

Primeramente me pase por el Blog del tal Drac, y me costaba creerme lo que estaba leyendo, me dije a mi misma cuando terminé, tenemos aquí mismo un nuevo dios o un nuevo Hitler.

Como se puede pensar en el 2011, siglo XXI de esa manera tan retrograda y cavernicola. Los hombres homosexuales que viven en pareja y el amor es lo que les une, tienen tantos derecho como los heterosexuales a poder adoptar un hijo o una hija...

Sabes Eva también leí el post que está debajo del que estamos hablando, sobre la anorexia, y podría decirle, que la ignorancia es la madre de todas las ciencias.

Cuando encuentras a alguien que te da cariño, que puedes contar con el/la en cualquier momento, lo que menos me preocupa es su orientación sexual. Aprecio la Amistad.

La vida hay que afrontarla desde el Respeto, primero por una misma, para que te respeten, antes tienes que respetar. Se pueden decir o escribir tus opiniones, pero desde el Respeto hacia los demás, Tu libertad termina donde comienza la mía, no es necesario degradar a las personas que no son como tú piensas que tienen que ser. No es necesario herir a nadie, por tu falta de educación, se dice en algún momento por parte de Drac, que el matrimonio entre heterosexuales es la base para procrear... vamos que para ti el Amor y hacer el amor no existe. Claro eso sería fornicar. Pero de donde me has salido tú con estas ideas... en fin lo dejo que me pongo mala con tanta falta de educación.

Eva que sepas que te considero una gran persona, con una gran capacidad para todo lo que te propones. Tu entrañable serenidad al escribir hace que cuando te leemos, nos sintamos bien, y no unos ignorantes, hablo en plural pero en realidad lo digo por mí misma. Estoy aprendiendo tanto con tus escritos que lo único que puedo hacer es darte las gracias por la humildad con fueron escritos.

En mi vida sobra la prepotencia, la envidia... y si entra la admiración por las personas que realmente te ayudan a consolidarte como ser humano, a ser mejor persona, cuanto más sepamos menos diremos en contra de nada ni de nadie.

Gracias Eva, por ser como eres... no cambies nunca.

lidia dijo...

EVA,QUERIDA, no vale mucho perder el tiempo con el drac, que hasta me suena mal...esconde muchas máscaras,y eso da que pensar,no es tibio,sino recalcitrante,frio,machista e hitleriano!
en verdad te agradezco de corazón tu comentario, con el corazon!
muchisimas gracias,por compartir,por leer,por comentar!
un abrazo enorme, vecina,gracias x todo
un gran beso
lidia-la escriba

anuar bolaños dijo...

Mujer, mil gracias por venir a mi blog y dejar tus buenas palabras sobre lo que escribo. Te invito a leer mis textos de entradas antiguas.

Un abrazo, me quedaré leyendo un rato.

anuar iván.

Manolo López dijo...

Después de haber leído ambas entradas y sus comentarios, solo me queda reflexionar sobre la eterna pregunta, como la humanidad después de tantos avances no ha aprendido lo que significa el respeto mutuo. Como un instinto de supervivencia mal planteado o no desarrollado, que se mantiene en su estado más primitivo, nos hace querer destruir al vecino con la excusa del diferente.
Cualquier cosa que nos distinga sirve como identificativo, y como excusa para atacar al que carece de ella, el color, la estatura, las creencias...
Cuándo la humanidad se dará cuenta que únicamente sumando conseguiremos la supervivencia, que el resto solo es destrucción. El planeta está a los límites de su capacidad, y nuestro primitivo instinto de supervivencia, solo nos lleva a la confrontación en aras de un crecimiento insostenible, y ese mismo instinto es el que nos lleva a defendernos del diferente, normalmente con un ataque, de la manera más tribal.
Solo sobreviremos desde el respeto la tolerancia y el mutuo apoyo, solo cuando aprendamos a dar, a respetar, seremos grandes. Mientras mantengamos y luchemos por posturas inmovilistas desde muestro lado y en muchas ocasiones alegando lo mismo del otro, solo obtendremos sufrimiento, en la mayor parte de los casos innecesario e improductivo.
Eva, tu postura es respetable a la vez que respetuosa, hasta en exceso. Tenemos que luchar porque la etiqueta de diferente no sea tal. Porque todos somos diferentes en cuanto que únicos, únicos y valiosos. Todos. Eva eres única y te quiero por eso. Yo también soy único y por tanto igual a todos, igual a ti.
Un saludo.

Igor dijo...

Qué extraña discusión...
Yo creo sencillamente en que hay un "es", un "existe", y todo lo demás.....
Saludos.

soylauraO dijo...

¡Otra vez las medidas!
Yo no acepto la palabra TOLERANCIA, porque ella implica otorgarle un poder a alguien, reconocer una potestad superior a quien se le pide su ejercicio.Es decir, rogar tolerancia es pedir permiso, otorgar la vara de la justicia y postrarse como un inferior; entonces, no actuaría haciendo honor a la igualdad que se reclama, estaría entregando mi derecho.
AMOR es amor.
http://enfugayremolino.blogspot.com/

lidia-la escriba dijo...

vaya aprecio tu cordura!
basta por favor!
un abrazo,enorme,
ya CAMINO! como un niño
un abrazo
lidia-la escriba

http://www.deloquenosehabla.blogspot.com