apreciados visitantes (algunos fieles lectores)

sábado, 5 de diciembre de 2009

INTERNAUTAS: ¡ PELIGRO ! ¡ DESPERTEMOS !

ESTE ES EL PODER Y SUS TENTACULOS CON SU ARTIFICIAL SONRISA DEMOCRATICA Y SUS OJOS OMNUBILADOS.


Escribo este post con pena a propósito de la desafortunada experiencia que vivió Felix Casanova - bloggero al que respeto y estimo y al cual agradezco el cuantioso aporte que realiza a través de "Historias de nuestra historia"- quien, avistando que el proyecto de ley que existe en España relativo al "ordenamiento" del mundo virtual, puede abrir una puerta (¡otra más!) para vulnerar derechos ciudadanos e imponer (¡que raro!) las restricciones, censuras y castigos necesarios en pos de mantener el stablishment, que no es más que la protección a los monopolios y a los macro poderes políticos y económicos; fue el único ¡sí, el único! que acudió a una convocatoria para manifestarse al respecto. Esta misma ingrata sensación la he vivido en carne propia aquí, en mi país, Chile; en función de otros temas sociales a los que me he sumado con pasión, solidaridad y entrega activa para encontrarme finalmente "sola en el desierto". Es ahí cuando una se pregunta si la causa de tantos males y tantos daños en los que se ve sumido el mundo, es del "chancho o del que le da el afrecho". El chancho, evidente, serían todos aquellos agentes de poder que, en todas las áreas, sostienen, defienden y propagan el sistema con todas sus lacras, un animal al que no le gustan las transformaciones socio-culturales ni la evolución mental de los individuos porque aquello lesiona sus intereses, posiciones y ganancias. Y el que le da el afrecho: obviamente penoso, nosotros/as, todos y todas sin excepción al hacernos cómplices del mismo que nos abusa, nos discrimina o decide por nosotros. Lo alimentamos y lo hacemos engordar y robustecerse a costa de nuestra pasividad, nuestra falta de compromiso real y fidedigno, nuestra lamentable tendencia a quedarnos en las palabras y llenarnos de excusas y justificaciones a la hora de dar la lucha en la calle o donde haya que darla. Nuestra ausencia de participación ciudadana y de resistencia  y desobediencia civil adereza al puerco y lo mantiene en nuestra mesa.


¿ Por qué me importa y me afecta la posibilidad que esta ley española sea aprobada? ¿Por qué me importa y afecta que ante ello los usuarios de internet, propietarios de sitios web y de blogs, internautas en general que tenían la posibilidad de asistir en masa a dicha convocatoria para manifestarse, hayan brillado por su ausencia, a pesar que virtualmente todas las voces se hayan alzado y protestado?.

Por tres  razones principales:
1.- Porque Chile, como país "sudaca" que es, dependiente absolutamente de las resoluciones que las naciones "desarrolladas" tomen en todo orden de cosas, anclado aún en la mentalidad de los colonizados, aunque esto se haya maquillado con "progreso" y "modernidad", seguirá inexorablemente los pasos de la "madre patria" en esta materia.

2.- Porque constato que, tristemente, nos hermanamos en las actitudes que perpetúan al poder imperante, que tenemos cero voluntad de cambio, cero voluntad de lucha y cero espíritu de cuerpo.

3.- Porque tengo claro como funciona el poder (que es poder precisamente porque así funciona): mete primero un dedito, una garra disfrazada de dedo democrático y de orden público, y tras ello arremete con todos sus tentáculos.  El control es su norte siempre y el censor es su mejor funcionario,  internet no se escapará de su brutal  intromisión, menos aún habiéndose configurado como un potente aglutinador comunitario, como una poderosa arma en contra de la desinformación y las "verdades" oficiales, como un entretejido de redes que permiten un educador y sano contrapoder civil. Además la creación, la libre expresión, la cultura, la identidad, el conocimiento, y ante todo, la posibilidad de una sociedad internauta comunicada y organizada, son una terrible amenaza para su perpetuación y para sus fines. 


(Que, según el proyecto de ley mencionado, sea el Ministerio de Cultura el estamento coercitivo, censurador y castigador me pone los pelos de punta, es francamente aterrador)

3.- Porque como persona creativa, ligada a las artes y a una sana sed por el aprendizaje y el intercambio de saberes, no quiero que se me cercene, se me atropelle, se me censure, se me impida, se me violente, se vulnere mi libertad y, sobre todo, porque como usuaria de internet tengo derecho a influir y hacer valer mi opinión en las decisiones respectivas a las directrices que nos rijan.  

Si no nos manifestamos con antelación, previendo, avizorando, teniendo lucidez, comenzaremos mas pronto que tarde a ver como nuestro planeta virtual, tan real e irreal como la vida misma, se nos arrebata sin contemplaciones.

Los convoco a  informarse más profundamente en http://felixcasanova.blogspot.com y a escribir entradas  con vuestras opiniones y sentimientos al respecto.

¡ Querido Félix, de nada te sirve, sin embargo quiero que sepas que Eva Magallanes habría estado vociferando en esa plaza !.

23 comentarios:

Diana de Méridor dijo...

Lo que le pasó a Felix me parece increible. Pero si es tan facil que la gente se reuna para cualquier cosa! Y esto que estaba de plena actualidad se quedó asi.
Es posible que parte del problema fuera que la convocatoria fue muy precipitada, sin tiempo a que llegara a conocimiento de la mayoria de la gente, pienso yo. O en malas fechas, cuando la gente se marchaba ya de puente. Y tambien supongo que influyó mucho el hecho de que ese mismo dia el presidente de gobierno desmintiera en persona que fueran a tomarse tales medidas.
Pero aun asi, por explicaciones que le busco, que se encontrara solo me parece increible.

Feliz tarde, madame

Bisous

Dendrita dijo...

¡Hola Eva!
Definitivamente la censura no es positiva. Coincido contigo, sobre todo en que inician "poco a poco" y de repente ya están todos los tentáculos encima.
Ojalá no se apruebe.
Saludos.

felix dijo...

Eva Magallanes...

Querida amiga. Antes de nada quisiera agradecerte profundamente que te hayas hecho eco de este problema que nos atañe. Y como bien dices, el problema no es solo para España, sino que nos atañe a todos, porque la sombra alargada del poder traspasa fronteras y tarde o temprano nos toca a todos. Estamos acostumbrándonos a vivir en una sociedad acomodada, en la que discutimos y mucho, en bares, tabernas, y foros, pero cuando hay que hacer un esfuerzo, llueva, nieve, o haga frío, para que nuestra voz se escuche, decimos aquello de "Ya irán otros". Debemos valorar que si hoy en día gozamos de algunas libertades (cada vez menos) fue gracias a nuestros antecesores que incluso llegaron a dar su vida por esta noble causa. Y yo me pregunto, "Si aquellos dieron su vida por la libertad, ¿en que nos estamos conviertiendo nosotros?". La respuesta es en corderos mansos, sometidos por una sociedad de consuma y manejados como marionetas por Gobiernos y Multinacionales. Gracias de nuevo, y por cierto, brillantísimo tu post.

Un fuerte beso, y feliz fin de semana.

1600 Producciones dijo...

Como dijo Huxley: "quizá la más grande lección de la historia es que nadie aprendió las lecciones de la historia."
Y quizás sea por eso que seguimos pasivos cuando se nos cercenan libertades y contemplativos mientras, lentamente, nos convertimos en una sociedad cada vez más controlada por el poder político-económico.

Con el placer y la admiración de siempre te saludo Eva.

Katy dijo...

Hola Eva, coincido con Felix que tu post es magistral. Muy bien redactado cual abogada sapientísima nos has informado, reivindicado, apoyado y defendido.
En España hay refrán muy conocido a propósito de tu post:
"Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar"
Gracias Eva por este apoyo y este post.
Un beso amiga

Teresa dijo...

Y yo me pregunto, "Si aquellos dieron su vida por la libertad, ¿en que nos estamos conviertiendo nosotros?". La respuesta es en corderos mansos, sometidos por una sociedad de consuma y manejados como marionetas por Gobiernos y Multinacionales.

Cada día menos solidarios, más vagos y más necios.

No entiendo lo de prohibir en una democracia, somos libres de pensamiento...


besos solidarios Eva, magnifico post.

fantasma dijo...

Gracias Eva por hacernos conocer algunas cosas que no sabemos. Mirá si todos los que pensamos distinto actuaramos mas allá de lo que nos permiten... que lindo seria. Un abrazo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Hola Eva! hace poco recibí el texto del proyecto y la protesta que está circulando cuestionándolo. Lo reenvié a mis contactos, pero creo que aún es poco lo que se sabe y se ha difundido. Hay que insistir..

Te felicito por la fuerza de tus palabras.
Saludos!

Chesana dijo...

La apatía generalizada es lo que está imperando. El que el Presidente del Gobierno español saliera enseguida diciendo "no va a pasar nada de lo que pensais" no es razón suficiente para creerle... sencillamente porque hace mucho tiempo que en Europa concretamente se quiere controlar Internet.

Si esperamos a remediarlo más adelante... posiblemente sea tarde para todos.

Abrazo.

Matías dijo...

Lamentablemente es más fácil hablar y disparar contra todos que entrar en acción. Muchos despotrican y cuando llega el momento de la verdadera lucha se esconden. Pasa en mi país, Argentina, en donde todos se quejan de los políticos pero nadie les exige como se debe, todos creen que la responsabilidad termina cuando se vota y no es así. Luchando entre todos y con conciencia las cosas se pueden cambiar, porque cuando se viola un derecho humano, se viola un derecho de todos y todos tenemos que luchar para impedirlo.

Eva magallanes dijo...

Al respecto de este post, CRISTINA en COMUNIQUEMONOS ha escrito:

Hola Eva:
Estoy de acuerdo contigo amiga pero no solamente es en España; mira primero en CHina, después en Francia y Inglaterra: Ahora le toca a España que como española estoy indignada, quién se creen que son para censurar nuestros medios de comunicación cuándo encima nosotros/as los intern@utas estamos pagando por los servicios y dando lo mejor de nosotros/as para una sociedad mejor...

...Pero claro al Gobierno hoy día solamente le intereza mantener a la sociedad dormida; para así manipularnos mucho mejor, saben que la Verdad cómo decía Jesús no hace Libres.

Sabes yo hoy no puedo entrar en mi red social fuera de mantenimiento; y pienso vaya espero qué no me la hayan cerrado: No existe la Libertad de Expresión eso lo dijo una vez en un documental qué había visto un cirben@uta de China y dijo qué eso no solamente ocurre en China...,¡ocurre en todo el mundo, en vez de querer vernos avanzar al revés buscan todo lo contrario!

¡Felices Fiestas, y muchas
gracias por compartir!

Gisselle Hinojosa dijo...

muchas gracias por tu comentario, sabes me quede pensando en que el SER es atemporal...

a veces pareciera que en ningun lugar existe refugio...

Ni defensa contra todo y menos contra nosotros mismos...

Anónimo dijo...

Carajo!

El Drac dijo...

El meollo del asunto estriba en que vivimos en un sistema capitalista en el cual lo más importante es el lucro, ganar dinero y eso, querida amiga, es lo más importante PARA TODOS; de tal manera que conciente e inconcientemente eso es loq ue apoyamos desde todos los países y desde todas las tiendas. Al suceder esto así es que se empieza a gravar todo y como el sistema esta basado en ganar dinero a TODOS NOS PARECE BIEN que se grave todo sin pensar en las consecuencias futuras. Y es una gravísima consecuencia que mediante el "ordenamiento virtual" se sujete la libertad de comunicación, libre pensamiento y gratuidad de la cultura que es a final de cuentas lo que permite el desarrollo de la sociedad humana. Es por ello que la protesta de Félix no tuvo eco; como siempre, tarde nos daremos cuenta, cuando para dar marcha atrás sea necesaria la violencia pàra romper las cadenas de la esclavitud de las ideas al yugo de la ignorancia. Eso es lo que quiere este vil sistema capitalista incomunicarnos, fraccionar el pensamiento democrático mundial, dividir lo que toda la humanidad busca PAZ, AMOR, FRATERNIDAD, JUSTICIA SOCIAL. Ya lo dice el refrán "divide y vencerás". Nuestro trabajo estriba en CÓMO CREAR CONCIENCIA EN TODO EL MUNDO y créeme querida amiga es un trabajo harto difícil de realizar. Un abrazo y gracias por tu trabajo.

Tatiana Aguilera dijo...

Hola Eva:
Gracias por hacerme interiorizar del tema, difundiré a mis contactos el informe...Sabes que la palabra "censura" me provoca un desagradable escozor en la piel, un recuerdo lastimoso de años vividos...Todos comienzan por lo mismo, con delimitar con cuidado los espacios, cercenar de a poco las ideas para adiestrar con facilidad las masas. Nos toman por corderitos, por simples seres que no piensan o que no tienen el derecho de opinar...Esa palabra me retrotrae a una época en la cual yo levanté mi voz , aún a riesgo cierto de ser dañada...Es una lástima que la convocatoria haya sido tan lejos de nuestra tierra, porque ten la seguridad, que habría concurrido con bombos y platillos.
Nada ni nadie nos puede delinear nuestro pensamiento, nada ni nadie nos puede quitar nuestra libertad, nada ni nadie nos puede transformar en animales domésticos para alegría y desenfado de gobiernos retrógrados, que no entienden el concepto sagrado de la libertad personal e individual...A la creación y los pensamientos no se les acalla.
Un abrazo para ti.

Nikkita dijo...

Hola Eva, paso a avisarte que tienes algo esperandote en mi blog, por si quieres pasar a recogerlo.
Besos

Katy dijo...

Hola Amiga, en mi blog Tocando otros palillos,
http://katy-tocandootrospalillos.blogspot.com/

te he dejado un regalito. Puedes recogerlo si te apetece.
Me haría ilusión que lo hicieras.
Un beso

Mercedes Thepinkant dijo...

Nos "entretienen" con noticias como estas, que luego desmienten o matizan para que no nos demos cuenta de la verdadera manipulación a la que estamos sometidos en todos los ámbitos.
El mejor esclavo es el que no es consciente de que lo es. No hay democracia, es una falacia, no podemos elegir, ni cambiar nada desde dentro del sistema. Como decían en otro comentario es absolutamente necesario crear una conciencia comun. Luchar contra la idiotización a la que estamos sometidos y estar alerta. Siempre hay intereses ocultos.Empecemos por los pequeños cambios.
Un saludo
http://thepinkant.blogspot.com/

Nelson S. T. dijo...

Excelente nota Eva, al igual que todas las que publicas, la verdad que la élite siempre nos controlará y nos censurará, aquí en Chile también tuvimos que pasar por un proyecto de ley donde censuraban de alguna manera a los usuarios de internet, es posible que sigan estas estrategias que cada vez están contribuyendo que tengamos menos espacios y más control de las autoridades hacia nosotros, una dictadura global que esta desarrollandose de hace muchos años, esta cumpliendo una etapa de revelaciones, hay un despertar que esta emergiendo y se esta activando en muchos niveles, esperemos que no sea demasiado tarde cuando tengamos las garras de la élite en nuestras almas.

Quien controla el pasado controla el presente.

Saludos,

Nelson Segovia T.

Verdial dijo...

Es bochornoso y denigrante como intentan manejarnos. Somos en sus manos meros títeres que cuyos hilos se afanan en mover a su antojo.
No se puede tolerar. Si una tras otra vamos sometiéndonos, si no hacemos nada por hacernos valer y luchar por nuestros derechos, acabaremos siendo verdaderamente lo que desean: marionetas.

El post me ha parecido excelente, y refleja claramente la situación.
Tomo nota de la petición que me haces y lo mantendré un tiempo en mi blog para que el mensaje pueda llegar a quién se pase por mi casa.

Un abrazo

Eva Magallanes dijo...

Con respecto a este post, Mª Teresa Alejandra Francesca dijo en Poetas Anínimos...

Eva cuánta razón hay en tu texto, no puedo estar más de acuerdo.

Por cierto, muy bien desarrollado.

un abrazo

Anónimo dijo...

Hola, queria invitarte a que agregues tu blog a planetachileno.cl
es un directorio de webs y nos gustaría que estuvieras.
saludos

Diego

◊ dissident ◊ dijo...

Lo que me aterra es que seguramente lo conseguirán, hagamos lo que hagamos. Ellos tienen el poder, nosotros, sólo somos "el pueblo". La frase de Luis XIV, divisa del absolutismo: "Todo para el pueblo, pero sin el pueblo", con todo lo que representa, será otra vez, auque veládamente, el lema de la política actual en occidente.